jueves, 6 de diciembre de 2018

Como perro con dos colas: el jefe de la Federal festeja la legitimación del "gatillo fácil"

Néstor Roncaglia, salió a defender la resolución del Ministerio de Seguridad que legaliza el "gatillo fácil" y virtualmente instaura la pena de muerte sin juicio previo. 


El jefe de la Policía Federal Argentina (PFA) sostuvo que la nueva normativa le va a dar “seguridad” de acción a los agentes ya que, en la actualidad, “el policía se paraliza frente a un hecho grave y no sabe qué hacer”. Ahora, “más que nunca, el delincuente tiene que saber que el policía le puede disparar”, sentenció.

Roncaglia cuestionó también la decisión del juez Roberto Gallardo que frenó la medida en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires. “Ya está pensando que el policía se va a poner el cuchillo entre los dientes y va a salir a matar”, dijo al ser consultado por ese fallo.

“El policía tiene que tener claro el mensaje: en qué momento puede utilizar ese arma y no dudar, porque si duda muere”, lanzó Roncaglia durante una entrevista radial en la que hizo una particular comparación entre la nueva disposición con la ley de divorcio votada hace 29 años. “Decían que todo el mundo se va a divorciar y nada de eso pasó sino que se reglamentó una situación de hecho. Acá está pasando lo mismo”, dijo sin explicar si lo que se da “de hecho” es la utilización de las armas a discreción.

Según el titular de la PFA, la legislación que dejó atrás el protocolo aumentaba las situaciones de riesgo para los agentes. “El policía se paraliza frente a un hecho grave sobre amenaza inminente porque no sabe qué hacer. Piensa ‘si intervengo y disparo voy preso me procesan. Y en esa duda, el policía muere”, sostuvo.

“El que se coloca en la vereda de enfrente es el delincuente, que decide armarse y salir a cometer un delito. Más que nunca tiene que saber que el policía le puede disparar y que él se transforma en una amenaza para el policía o terceros”, definió y aseguró que “la reglamentación no es para matar al cualquiera”.

Además puntualizó que, para un policía, el uso del arma “es un caso extremo. Pero también tiene que saber el Estado le entrega un arma que la puede utilizar. Es el imperio de la ley. Es la fortaleza del Estado y el Estado tiene que ser fuerte frente a los delincuentes”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario