La Red de Migrantes y Refugiados de Argentina aseguró que el régimen macrifascista y los medios amigos los utilizan de chivo expiatorio de la crisis. “Se criminaliza al migrante obrero y no así a un Lewis que está tomando tierras de los pueblos originarios”, apuntó.
El macrifascismo expone con orgullo un récord siniestro. “Hubo más deportaciones este último año que en los últimos diez años”, afirmó el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, después de la detención de 26 personas, entre ellas un paraguayo, un turco y dos venezolanos, en los alrededores del Congreso en medio del debate por el Presupuesto 2019.
El dato no es exacto, pero casi. Según un informe de la Dirección Nacional de Migraciones en lo que va del 2018 fueron expulsados 150 extranjeros, mientras que 186 migrantes fueron echados del país entre 2007 y 2017.
Si el régimen continúa con la misma política que promovió Mugrizio Macri Blanco Villegas a través del DNU 70/2017, que modificó la Ley de Migraciones, puede ser que a fin de año supere las deportaciones del acumulado de la última década.
Las detenciones de los extranjeros mientras se votaba el Presupuesto del hambre, sumado a las declaraciones de Frigerio, de la beoda ministra de Seguridad, Patricia Bulrrich Luro Pueyrredón, y las del senador cuatrocopista Miguel Ángel Pichotto dieron el puntapié para que los medios de comunicación hegemónicos comenzaran una nueva ola de noticias anti inmigrantes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario