lunes, 29 de octubre de 2018

El argumento de Renault para cerrar la Metalúrgica Tandil: "Es más barato importar"

“Empezamos el año con una proyección de ventas un millón de autos para el total del mercado y ahora estamos pensando en 600.000", apuntaron desde la automotriz.


Renault Argentina ratificó su decisión de cerrar la fábrica Metalúrgica Tandil, aunque aceptó analizar una propuesta de continuidad efectuada desde la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

Los 160 trabajadores permanecían este fin de semana acampando frente a las instalaciones tras cesar la toma pacífica “para evitar el vaciamiento”, según dijeron, por el dictado de una conciliación obligatoria hasta el 6 de noviembre.

En ese sentido, expresaron que esperan “el milagro” de que Renault acepte buscar socios que generen nuevos clientes e inviertan en la planta cerrada en octubre para reconvertirla y ponerla a producir nuevamente.

En una reunión en la delegación local del ministerio de Trabajo, ejecutivos de Renault Argentina exhibieron balances económicos negativos, pero se comprometieron a analizar la propuesta de la UOM.

“Empezamos el año con una proyección de ventas un millón de autos para el total del mercado y ahora estamos pensando en 600.000, eso trae un elemento negativo más”, señalaron desde la empresa.

Dicho esto, solicitaron tiempo hasta el próximo 1º de noviembre para dar una respuesta, luego de explicar que les resulta más barato importar piezas de Brasilque producirlas en Tandil.

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