El jefe del Bloque Justicialista del Senado expresó que es una iniciativa de "ajuste", pero destacó que "es la realidad de la Argentina, que es un país que está en una tremenda crisis".
Miguel Ángel Pichotto, admitió ayer a la mañana que el presupuesto 2019 es "de ajuste", mientras adelantó que "difícilmente" vaya a tener cambios en la Cámara alta, en donde se espera que llegue al recinto el próximo 14 de noviembre.
Los senadores comenzarán a analizar el proyecto con media sanción el próximo lunes en la Comisión de Presupuesto, a cargo de Esteban Bullrich, con la visita del ministro de Hacienda Nicolás Dujovne. El martes, será el turno de la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley y el miércoles del ministro de Producción Dante Sica. Para la otra semana se espera que concurra el ministro del Interior Rogelio Frigerio.
La idea de los senadores es poder obtener dictamen de mayoría entre el miércoles 7 y jueves 8 de noviembre, pero desde la alianza de derecha Cambiemos ya se esperanzan con que cuentan con los números, debido al peso de los gobernadores en esa Cámara.
"El Presupuesto ya no es el mismo. Hubo una atenuación importante", destacó Pichotto y agregó que "si no hubiéramos discutido y analizado ciertos temas, nos hubiéramos quedado con el discurso radicalizado de que el Presupuesto es el del Fondo Monetario".
Si embargo, reconoció que "es cierto que es un Presupuesto de ajuste, pero es la realidad de la Argentina, que es un país que está en una tremenda crisis".
"Difícilmente haya modificaciones. Hay una lógica de que lo que se vota en Diputados, generalmente se sostiene en el Senado", estimó el sorete mal cagado y subrayó que "se pueden plantear algunos temas, pero no para retardar el Presupuesto".
Cambiemos pretende tenerlo aprobado antes del la Cumbre del G20 a realizarse a fines de noviembre en Buenos Aires como un gesto a los países desarrollados y sobre todo al FMI.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario