El jefe de gobierno porteño reforzó el reclamo de la gobernadora fascista bonaerense por el Fondo del Conurbano y defendió los ataques de la desquiciada chaqueña al corazón de la Casa Rosada.
"Yo noto preocupación e incertidumbre por la economía", disparó Horacio Rodríguez Larrata en una entrevista a la que le aportó otras definiciones que no deben haber caído del todo bien en el círculo más cerrado en torno a Mugrizio Macri Blanco Villegas.
En medio de una conflictividad social creciente y con los primeros chispazos que se dejan ver entre la Casa Rosda y la provincia de Buenos Aires por la presunta falta de fondos, el jefe comunal porteño echó un poco de nafta a las llamas que comienzan a verse en el horizonte político.
"Decir que lo peor ya pasó o no es muy relativo", apuntó también en declaraciones al diario El economista, lo que suena como un tiro por elevación a los miembros del gabinete nacional que hasta hace poco repetían esa definición como un mantra. Además, aprovechó para vaticinar que "vamos a tener todavía unos meses complicados en la actividad económica".
"Esperemos que se vayan recuperando lo antes posible", dijo también; en tanto que, sobre la controversia creciente entre María Eugenia Vidal y el tandem Macri Blanco Villegas - Peña Braun Menéndez (este último es uno de los más duros negociadores para no soltar millonoes extras al Fondo del Conurbano), el responsable político de la muerte del Dr. Favaloro se puso claramente del lado de la gobernadora fascista bonaerense.
"Creo que hay que actualizarle a Vidal el Fondo del Conurbano", dijo y agregó que la queja cada día más fuerte de la mandataria "es razonable, sobre todo porque hoy estamos teniendo un nivel de inflación bastante mayor al que se esperaba".
Por si fuera poco, deslizó que la férrea posición de Vidal "es una genuina defensa de lo que ella entiende son los intereses de la Provincia. Me parece muy bien que los defienda. Es su responsabilidad hacerlo".
También le dedicó algunas flores a su socia porteña Elisa Carrió, a quien defendió en cuanto al lugar que ocupa como oficialista crítica: "'Lilita' siempre ha demostrado sus diferencias cuando las tiene. Siempre lo ha hecho y siempre ha sido constructivo", aseveró.
Más alllá de las indirectas al líder de Cambiemos, "el Guasón" hizo equilibrio (una de las marcas de fábrica de su carrera política) y desechó la posibilidad de que él o Vidal fueran a intentar candidatearse con miras a reemplazar a Macri Blanco Villegas en 2019.
"Macri sigue siendo un candidato competitivo. Él será el candidato y está descartada cualquier otra alternativa. Tiene mucho trabajo para hacer en el gobierno así como María Eugenia tiene mucho para hacer en la Provincia", dijo y añadió que "yo tengo que hacer mucho aún en la ciudad. Lo natural es que yo también siga acá. Tengo varias cosas a mitad de camino".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario