En medio de las conversaciones para alianzas de cara a 2019, la ex senadora rechazó la idea de juntarse con Cristina Fernández Kirchner y advirtió que "no alcanza con el partido peronista" para vencer a la alianza de derecha Cambiemos.
La ex senadora Hilda "Chiche" Duhalde aseguró que quiere "ser candidata a gobernadora" de la provincia de Buenos Aires en las elecciones de 2019. En ese sentido, explicó que junto con su marido, el ex presidente interino Eduardo Duhalde, están "acompañando la idea de que Lavagna sea candidato a presidente".
"Quiero participar y competir y que sea la gente la que decida", sostuvo en declaraciones a radio Cooperativa. "Creo que estoy capacitada para hacerlo", agregó.
En medio del clima de guiños para la unidad dentro del peronismo, afirmó que "no iría en ningún espacio que sea conducido por Cristina Kirchner" pero que para derrotar a la alianza de derecha Cambiemos en 2019 "no alcanza con el partido peronista".
"Hace falta que se aúnen sectores del radicalismo y de otros partidos con raigambre popular", argumentó "Chiche", para quien el ex ministro de Economía es "el hombre que estamos necesitando". Además consideró que “es un hombre que no pretende ser reelecto y que busca reodenar el país".
"Es un hombre moderado, que puede cerrar la grieta. Un hombre que ni siquiera sé cuál es su ideología. Es el hombre que estamos necesitando", afirmó la portadora de apellido.
La candidatura de Lavagna nunca fue confirmada por el economista. Su hijo y diputado nacional, Marco Lavagna, dijo varias veces que no ve a su padre compitiendo por una candidatura a conducir el Poder Ejecutivo. Sin embargo, los Duhalde dan por hecho que finalmente competirá.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario