ONGs, vecinos de los barrios y representantes de los porteños que se oponen al proyecto se presentaron en la Legislatura para dar a conocer su postura.
En el Salón Dorado de la Legislatura se desarrolló ayer la primera de las tres audiencias públicas por el proyecto del Nuevo Código Urbanístico de la Ciudad. La oposición al oficialismo se hizo escuchar con fuerza.
Para el abogado Jonatan Baldiviezo, presidente del Observatorio del Derecho a la Ciudad, el proyecto "no aborda la cuestión del espacio público, quieren que vivamos en departamentos de 18 m² y porque quiere que dupliquemos la cantidad de población de la ciudad sin ninguna planificación de infraestructura de servicios públicos ni análisis de sustentabilidad".
Por su parte, los vecinos agrupados en Proteger Barracas, una organización para y por la preservación del patrimonio arquitectónico y la identidad del barrio en riesgo, expresaron que su negativa es por varias razones.
"En el nuevo Código Urbanístico se quita protección a edificios actualmente catalogados. Por ejemplo, el exInstituto de Sanidad Ganadera en Perú 1655, Barracas", aseguraron.
Explicaron que "el nuevo Código Urbanístico afirma respetar la identidad de los barrios pero duplica las alturas máximas de las once cuadras céntricas de la calle Isabel la Católica en Barracas, que pasarían de 3 a 7 pisos".
Para la legisladora Lorena Pokoik, de Undidad Ciudadana, el Código Urbánistico "transforma la Legislatura en una escribanía e inmobiliaria de Larreta".
Según María Suárez, militante de Nuevo Encuentro y comunera por el Frente Para la Victoria en la Comuna 3, la iniciativa que promueve el responsable político de la muerte del Dr. Favaloro es negativa para la CABA porque "promueve la desprotección del Patrimonio Histórico".
También se expresaron en contra los vecinos del Playón Colegiales de la Comuna 13. "Basta de negociados inmobiliarios! Necesitamos verde! Basta de cemento!", sostuvieron.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario