A pesar de las evidentes simpatías demostradas por Mugrizio Macri Blanco Villegas y por el canciller Jorge Faurie, quien lo calificó como un candidato de "centroderecha", el primer viaje al exterior del flamante presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, será a Chile. Así lo confirmó el presidente Sebastián Piñera, quien celebró el "gran triunfo electoral" del apologista de las armas y la violencia.
Chile será el primer país que visitará el electo presidente brasileño Jair Bolsonaro, tras ganar la segunda vuelta en Brasil, según confirmó ayer el presidente Sebastián Piñera, uno de los primeros mandatarios en saludar públicamente a Bolsonaro por su triunfo y en hablar con él por teléfono tras la elección del domingo.
"Por supuesto me confirmó que iba a visitar Chile; entiendo que su primer viaje fuera de Brasil va a ser a Chile y después probablemente irá a Estados Unidos", dijo Piñera. De acuerdo al mufa trasandino, ambos tuvieron "una extensa, franca y muy útil conversación" telefónica.
En esta instancia, Piñera volvió a felicitar al ultraderechista por su "gran triunfo electoral" después de un primer mensaje en las redes sociales. "Lo felicité por un acto democrático de la sociedad brasileña que fue impecable (...) y también lo felicité por su gran triunfo electoral: logró sacar más de 55 por ciento de los votos, es decir, una amplía mayoría", dijo.
El mandatario chileno no informó sobre la fecha en que se concretaría el viaje de Bolsonaro a Chile, aunque afirmó que éste se realizaría "muy pronto".
Más temprano, Onyx Lorenzoni, futuro jefe de Gabinete brasileño, había confirmado también a medios chilenos el viaje del mandatario electo a Chile. "Este es un compromiso que el presidente (Bolsonaro) había asumido con Piñera", dijo Lorenzoni, quien tampoco especificó la fecha en que se producirá la visita.
Antes de ganar el balotaje, el mandatario electo había manifestado su admiración por Piñera y su intención de trabajar juntos por "el progreso" de Brasil y Chile.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario