Tras lanzar el espacio Red por Argentina, aseguró que las diferencias con la senadora están “en la pasado más que en el futuro” y no excluyó a Hugo Moyano de una posible alianza.
El líder del flamante espacio Red por Argentina, el diputado Felipe Solá aseguró que “en el PJ ya no hay línea divisoria” y aunque afirma que su objetivo es la presidencia, no descarta alianzas dentro del peronismo, incluida Cristina Fernández de Kirchner.
En ese sentido, aseguro que “el puente con el kirchnerismo se hace por medio de la integración en el PJ”. Por eso argumentó que “yo soy peronista y no me hace falta ser kirchnerista para acordar con el kirchnerismo”.
“Yo esperé a que aceptaran la incorporación de Héctor Daer para confirmar la mía, para que haya unidad y estemos todos abajo del paraguas”, dijo sobre la unidad en el justicialismo de la que tampoco excluyó al líder camionero Hugo Moyano. De cara a 2019, en declaraciones al pasquín ultraoficialista La Nazión, dijo que busca “un frente que postule un modelo básico de desarrollo, y que supedite todo lo demás a concretar ese modelo”.
Sin embargo rechazó hablar de una formula conjunta con la senadora por Unidad Ciudadana: “Mi objetivo es entrar en la carrera presidencial”.
“No soy kirchnerista. Fui opositor siete años”, insistió Solá y declaró que fue “moderado y a veces equivocado, pero opositor”.
También apuntó que “ella se movió de una manera tal para que perdiéramos frente a Cambiemos”. Sin embargo matizó señalando que “vamos cambiando las posiciones de acuerdo con cómo cambia la Argentina. Las diferencias con Cristina están en el pasado más que en el futuro”.
“No tengo dudas de que hay corrupción en todos los gobiernos”, reconoció pero denunció que “el gobierno que pasó está ahora bajo una fuerte presión mediática, en etapa de investigación. Hay un uso político de esa etapa muy fuerte”.
Respecto a las medidas de mayor urgencia en caso de derrotar a la alianza de derecha Cambiemos en 2019, enumeró “un acuerdo de precios, salarios e inversión. Y renegociar los términos del acuerdo con el FMI”.
Sobre el stand by con el organismo internacional advirtió que “es imposible ejecutar ese acuerdo sin destruir el futuro de millones de argentinos”. También denunció que como “la Argentina no está quebrada”, se trata de “una excusa de Cambiemos para no solucionar ningún problema”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario