martes, 30 de octubre de 2018

El fiscal Scalera retoma la embestida y cita a indagatoria a Pablo Moyano por el presunto fraude a Independiente

El sindicalista deberá presentarse en calidad de imputado el próximo jueves a las 8:30. También deberán declarar otras 17 personas. 


El fiscal Sebastián Scalera citó a indagatoria a Pablo Moyano para el próximo jueves 1º de noviembre a las 8:30 de la mañana, en la causa en la que se investiga una presunta asociación ilícita que se dedicó a defraudar en cifras millonarias al club Independiente. También fueron llamadas a declarar otras 17 personas, según confirmaron fuentes judiciales a Clarín. 

Moyano deberá declarar en calidad de imputado, acusado de ser el jefe de la presunta asociación ilícita. 

La fecha de la citación se fijó después de conocerse el nuevo pedido de prisión preventiva que presentó el fiscal Scalera tras el rechazo del juez Luis Carzoglio.

Cabe destacar que en la provincia de Buenos Aires, a diferencia de la Justicia Federal​, el llamado a indagatoria es potestad del fiscal y no requiere la aprobación del juez.

"La decisión de Carzoglio no se ajusta a los lineamientos y exigencias legales y constitucionales que el magistrado debe respetar para que su decisión sea válida", planteó en su escrito el fiscal.

Para el representante del ministerio Público Fiscal, "la decisión (del juez) no ha sido producto de la sana crítica racional del juez o de su libre convicción, libertad, que entendemos no ha tenido al momento de fallar (perdida de la imparcialidad por la que además recusamos), y mucho menos de una crítica racional, pues su argumentación y temperamento no se compadecen con las constancias de la causa".

Al considerar que el magistrado "no ha realizado una lectura íntegra del expediente y una evaluación completa de toda la prueba contenida en él, de manera concierne, de acuerdo a las reglas de la sana crítica y la libre convicción", pidió no sólo la detención sino que se llamó a indagatoria al sindicalista.

La Fiscalía sostiene que existió una asociación ilícita de la cual el jefe sería Pablo Moyano, que se dedicó a “defraudar al club Independiente mediante la gestión, obtención, impresión oculta y reventa de entradas y protocolos de acceso a los espectáculos deportivos”, todo esto, sin ingresar al patrimonio de la institución los ingresos correspondientes a esas entradas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario