El Secretario de Vivienda, Iván Kerr, mantuvo un encuentro con autoridades del sector inmobiliario, diputados y otros funcionarios y negociaron modificaciones a la ley de alquileres que impulsa el régimen y que se discute en Diputados.
Del encuentro con Kerr participaron el diputado Daniel Lipovetzky; el presidente del IVC, Juan Maquieyra; José Rozados (Reporte Inmobiliario), Armando Pepe (Colegio Inmobiliario), Luis Bennazar (Cámara Inmobiliaria) y otras autoridades del sector.
Ante las quejas de los inmobiliarios, se analizaron los detalles del proyecto y se negociaron modificaciones en pos de alcanzar un acuerdo.
Con el objetivo de trabajar sobre las variables de un proyecto equitativo para ambas partes (locador y locatarios) se llevó adelante una muy positiva reunión que sentó las bases para una mejor redacción del mencionado proyecto.
Ante el apoyo general de ambas partes a las mejoras propuestas articulo por articulo, se logró construir un borrador que baje las barreras de acceso al locatario, dándole seguridad jurídica al locador y reconociendo los derechos de los corredores inmobiliarios en el cobro de honorarios por los servicios prestados a los propietarios, y a los inquilinos en el caso que se lo encarguen.
Y además:
• Se mantendría el plazo de 3 años
• El ajuste/actualización de los valores serían en base a la variación del indice UVA
• Se acordó ampliar las variables de avales y/o garantías a ser presentadas por el inquilino
• La los honorarios (no se llamará comisión) quedarán en cabeza solo del propietario
• No será obligatorio el registro en AFIP, pero cualquiera de ambas partes lo podrá hacer en pos de obtener beneficios y certificaciones fiscales
No hay comentarios.:
Publicar un comentario