miércoles, 24 de octubre de 2018

Vidal se resigna a perder Berazategui y le hace un guiño a Mussi

Se reunieron ayer durante una hora a puertas cerradas. Mussi padre confirma que quiere volver en 2019.


Patricio y Juan José Mussi reaparecieron en la escena política ayer junto a María Eugenia Vidal.

El intendente y su padre -que será candidato en 2019- tuvieron una extensa reunión con la gobernadora fascista, que conoce las dificultades para ganar en un municipio como Berazategui y se muestra dispuesta a mejorar su relación con el gobierno local. 

La reunión fue "amena" y en Berazategui la leyeron como un "buen gesto" de Vidal, que quiere recuperar el diálogo con los Mussi, hoy completamente al margen de la interna del PJ y también alejados de la figura de Cristina Fernández de Kirchner. 

"En el PJ le hicieron un vacío a Patricio, aunque ocasionalmente alguno dialoga con Juan José. A ellos tampoco les interesa estar presentes en ninguna discusión", contaron a este medio desde el peronismo bonaerense.

Los Mussi están convencidos de que van a reelegir en 2019 y repiten que -según los números que manejan- tienen una imagen positiva de casi 80%, con la salvedad de que Patricio está unos puntos por debajo de Juan José por el "desgaste lógico" de que actualmente es quien gobierna, explican. 

Acaso esos números también revelan por qué en la alianza de derecha Cambiemos no tienen a Berazategui entre sus prioridades de cara a 2019 y que incluso no se hayan definido por ningún candidato en la áspera interna que se abrió entre Gabriel Kunz, Ricardo Giacobbe y Guillermo Fiad. 

En ese marco, Vidal fue ayer al municipio para presentar 9 ambulancias del SAME -acompañada por Alex Campbell y su ministro de Salud, Andrés Scarsi-, en un gesto de acercamiento a los Mussi.

"Que las desinteligencias no nos hagan perder tiempo, porque nuestras diferencias políticas se resuelven en las elecciones cada 4 años, y mientras tanto nosotros tenemos que trabajar juntos todos los días para resolver los problemas de los bonaerenses que viven en Berazategui", dijo Patricio Mussi después del encuentro.

Mussi padre admitió que en 2019 no saben en qué lista competirán, aunque descartó cualquier posibilidad de cerrar un acuerdo con Cambiemos. Sin embargo, admitió que en Berazategui "mucha gente cortará boleta" y que están dispuestos a hacer una campaña de tono vecinal. "Vamos a sostener hasta último momento la unidad sin pegarnos a ninguna figura. No negamos a nadie, pero no vamos a participar de actos ni de la interna del PJ", explicó. 

"Es un día muy especial para la Provincia. Hoy hay 10 millones de bonaerenses, con Berazategui, que se suman al Programa SAME. Estas 9 ambulancias se unifican al esfuerzo que el Municipio viene haciendo desde hace muchos años en materia de salud. Más allá de que seamos de distintos espacios políticos, nos une lo que a la gente le importa", afirmó Vidal y le agradeció a Mussi por el trabajo que ya venían realizando: "Gracias por dejarnos sumar a esa tarea que ya venían desarrollando y poner en marcha el SAME para los vecinos de Berazategui".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario