viernes, 26 de octubre de 2018

Por la activación de la cláusula gatillo, el gremio que nuclea a los aeronavegantes de Aerolíneas y Austral cierra la paritaria con una suba del 40,5%

Aeronavegantes de Aerolíneas Argentinas y Austral alcanzaron un incremento en línea con la inflación oficial. Ya negocian próximo pacto para 2018/2019. En septiembre, los tripulantes de cabina de American Airlines habían cerrado incremento acumulativo para 2018 de nada menos que del 42%.


Los aeronavegantes Aerolíneas Argentinas y Austral recibieron una actualización salarial por la activación de la cláusula gatillo atada a la inflación por lo que alcanzaron un incremento salarial del 40,5%.

Desde la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) que conduce Juan Pablo Brey confirmaron el monto luego que la inflación oficial de septiembre alcanzara el 6,5%. 

El 40,5% incluye a la negociación de 2017, más el acumulado de la cláusula gatillo que se activó a partir de la inflación del mes de mayo y hasta el final del acuerdo septiembre incluido.

De esta manera, las azafatas, comisarios de abordo y auxiliares de vuelo de la aerolínea de bandera lograron empatarle a la inflación, una situación casi inédita en los acuerdos paritarios firmados este año. La posibilidad de no perder poder adquisitivo ocurre porque el gremio cerró un pacto salarial atado a la inflación oficial del INDEC.

Desde el sindicato que conduce Brey anticiparon que el gremio ya se encuentra negociando el próximo aumento salarial pautado para 2018/2019. "Con esta recomposición salarial, demostramos que esta conducción defiende el poder adquisitivo de sus trabajadores, lo que significa una mejora diferencial ya que se sostiene el nivel del salario en medio de una coyuntura muy compleja", señaló el propio Brey a través de un comunicado de prensa.

Vale recordar que en septiembre pasado los tripulantes de cabina de American Airlines habían cerrado un aumento acumulativo en cuatro tramos para 2018 de nada menos que del 42%. 

El acuerdo prevé también una cláusula de revisión para enero si la inflación se dispara por encima de lo pactado y alcanza a unas 150 personas que trabajan en la base que la aerolínea norteamericana tiene en la Argentina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario