La expectativa de inflación de los consumidores argentinos consultados para los próximos doce meses saltó 10 puntos porcentales y se ubicó en octubre en el 40%.
Según el promedio, la expectativa de inflación baja 0,5 puntos porcentuales respecto de la medición de septiembre de 2018 y se ubica en 39,9%.
Así lo informó el Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella al presentar los resultados de la Encuesta de Expectativas de Inflación (EI) de octubre de 2018.
Juan José Cruces, director del Centro de Investigación en Finanzas de la UTDT, precisó que de acuerdo al promedio, la expectativa de inflación aumentó en la Capital Federal y en el interior del país, mientras que disminuye en el Gran Buenos Aires. La expectativa sube para los sectores de ingresos altos mientras que cae para los de ingresos bajos.
El índice se obtiene de los resultados de una encuesta mensual que cubre alrededor de 1.200 casos en todo el país realizada por Poliarquía para el Centro de Investigación en Finanzas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario