viernes, 26 de octubre de 2018

D'Alessandro negó la represión en el Congreso: "Hubo un control a un grupo de violentos"

El secretario de Seguridad porteño se refirió a los hechos sucedidos el miércoles durante el tratamiento del proyecto de Presupuesto 2019 y criticó a los diputados que resultaron heridos por intentar interrumpir el accionar policial.


El secretario de Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, se refirió a los episodios de violencia que se vivieron antes de ayer en las inmediaciones del Congreso y sostuvo que "no hubo represión sino control a un grupo de violentos que quería interrumpir la sesión parlamentaria".

Además, criticó duramente a los diputados que resultaron heridos. "Por más diputado que sea, no puede interrumpir el accionar policial", dijo y preguntó si "¿les parece normal que diputados impidan el accionar de las fuerzas de seguridad?".

En declaraciones a la AM 530 Somos Radio, D'Alessandro negó la participación de infiltrados en la manifestación, como denunció anteanoche el diputado del Frente para la Victoria, Leopoldo Moreau, durante su discurso en el recinto, al mostrar la foto de un policía. "Descarto que ayer (por antes de ayer) hubiera infiltrados de la Policía, pero si aportan alguna prueba desde ya que lo veremos", manifestó el secretario de seguridad porteño y agregó que "muchos se resistieron a la autoridad, incluso muchos eran extranjeros: me llama la atención que vengan al país a provocar disturbios".

Además, D'Alessandro se refirió al video donde se observa que la Policía le deja un caño a uno de los detenidos de la Garganta Poderosa y justificó señalando que "es una cuestión semántica: el policía se acercó a dejarle una barreta que el detenido había descartado".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario