En la Coalición Cínica creen que la interna desgastará al retrasado mental y que el radicalismo sólo busca negociar lugares en las listas.
La Coalición Cínica se diferenció de la UCR y desde el partido aclararon que su única opción para 2019 es Mugrizio Macri Blanco Villegas.
Fue una respuesta al radicalismo: en el centenario partido comenzaron a agitar la posibilidad de una interna de la alianza de derecha Cambiemos para las presidenciales.
"'Lilita' ya lo dijo varias veces y de hecho es la única referente importante que ya anticipó su apoyo a la reelección de Macri", explicó un dirigente muy cercano a la desquiciada diputada. Su opinión acerca de la estrategia radical de reclamar una interna no fue la mejor.
"Lo que hace falta es apoyarlo", comentó el "Lilito". Después de pasar varias semanas de broncas entre Carrió y Macri Blanco Villegas, que incluyeron misiles contra Daniel Angelici y sobre todo contra Germán Garavano y hasta la presentación de un pedido de juicio político contra el Ministro de Justicia en la Coalición Cínica piensan que no es el momento de enfrentar al ex hijastro de Flavia Palmiero.
Fuera de micrófono, dirigentes radicales comentaron que Martín Lousteau es quien tiene mayores chances de competir por el partido en las primarias presidenciales, si es que los radicales se le animan al PRO. Hasta el titular del partido, Alfredo Cornejo, ve a Lousteau como un buen candidato, pese a que él mismo sueña con una candidatura al menos a vicepresidente.
A pesar de no querer comentar sobre las posibilidades del ex embajador en Estados Unidos, Cornejo adelantó de todos modos que en la UCR ya estudian la conveniencia de presentar su propio candidato en la primaria. En off, los dirigentes radicales aseguran que tienen que ir con un candidato porque de lo contrario habrá más heridos que en el propio enfrentamiento con el PRO y la Coalición Cínica, si es que Carrió sigue en Cambiemos en agosto.
En el entorno de la paciente psiquiátrica ambulatoria suponen que la aventura radical no llegará demasiado lejos. "No los veo ganando la verdad", señaló el "Lilito" antes de justificar su negativa a las primarias. "Los procesos llevan un tiempo y un presidente tiene derecho" a postularse para un segundo mandato.
¿Por qué pedir una interna si eso puede quitarle estabilidad a Macri Blanco Villegas? "Creo que es una forma de presionar para buscar cargos en la listas, nada más que eso", se sinceró la fuente y hasta puso en duda que el radicalismo concrete su plan.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario