domingo, 24 de junio de 2018

Un grupo de antiabortistas escrachó al ministro de Salud en Tandil

El ministro Adolfo Rubinstein debió suspender el viernes una charla en Tandil, cuando un grupo de manifestantes con consignas antiabortistas irrumpió en la municipalidad para escracharlo por su postura a favor de la despenalización.


Con banderas con el lema "Salvemos las dos vidas", unas 100 personas ingresaron al municipio cuando Rubinstein iba a comenzar la conferencia. 

Fastidiado por la situación, el jefe de gabinete Julio Elichiribehety decidió suspender el evento. Victoriosos, los manifestantes entonaron las estrofas del Himno Nacional.

Diputados de todo el arco político salieron a repudiar el escrache, incluida la macrista Silvia Lospennato que se convirtió en una de las referentes del apoyo al aborto en el bloque de la alianza de derecha Cambiemos.

El apoyo de Lospennato al ministro -que ya manifestó en varias ocasiones su visto bueno al proyecto que tuvo media sanción en Diputados- se da un día después de que el propio Mauricio Macri recibiera a la legisladora en Olivos, en un claro gesto de apoyo a la iniciativa y una desautorización a la tullida Gabriela Michetti que quiere postergar el debate.

La tensión entre Macri Blanco Villegas y los manifestantes antiabortistas creció en el último tiempo, al punto de que una de las marchas que el presidente buscó evitar cuando canceló su viaje a Rosario por el acto del Día de la Bandera fue, justamente, la del grupo "Salvemos las dos vidas".

El encuentro entre el ex hijastro de Flavia Palmiero y Lospennato fue bien recibido en la Campaña por el aborto legal y gratuito, que le reprocha a Michetti haber girado a cuatro comisiones el proyecto y negarse a definir fecha de tratamiento en el recinto.


Pero además, el apoyo del idiota confeso a Lospennato y el escrache de los antiabortistas a uno de sus funcionarios se convierte en un nuevo capítulo de la disputa en la que se embarcó con el Papa Francisco, furioso con Macri Blanco Villegas porque cree que habilitó la discusión y encima ahora da muestras de apoyo al proyecto. 

Además de Lospennato, salieron a repudiar el escrache y pedir "que no ganen los violentos" los diputadas macristas Brenda Austin, Karina Banfi, Daniel Lipovetsky y Alejandra Martínez.

La carta también lleva la firma de Carla Carrizo (Evolución Radical), Victoria Donda (Libres del Sur), Araceli Ferreyra (Peronismo para la Victoria), Mónica Macha (FpV), Mayra Mendoza (FpV), Carolina Moisés (Argentina Federal), Cecilia Moreau (Frente Renovador), Lucila de Ponti (Peronismo para la Victoria) y Alejandra Ródenas (Nuevo Espacio Santafesino) y Malena Galmarini (Frente Rejuntador).

Después de que debiera suspender la charla, el motivo de la visita de Rubinstein quedó completamente opacado. Es que el ministro había ido a Tandil por el décimo aniversario del Hospital de Niños Blanco Villegas, uno de los centros pediátricos más importantes de la zona, por lo que el intendente Miguel Lunghi había organizado un "día de celebración y tributo".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario