jueves, 28 de junio de 2018

En medio de los despidos, procesan a pedido de Clarín a ex presidentes de Télam

Uno de ellos, Martín García, señaló que "me tienen apuntado por mi combate por la ley de medios y contra el abuso de la posicion dominante del grupo Clarín".


Los despidos masivos en la agencia Télam fueron una de las noticias de las últimas horas, más allá del triunfo de la Selección y su clasificación para los octavos de final del Mundial de Rusia.

Sin embargo, con menos difusión, otra historia relacionada con la agencia oficial de noticias va desarrollándose, en este caso en los Tribunales de Comodoro Py. 

La Sala II de la Cámara Federal confirmó el procesamiento del ex jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina, el ex secretario de Comunicación Alfredo Scoccimarro y los ex presidentes de Telam, Carlos Martín García y Santiago Álvarez.

Los jueces Martín Irurzun y Mariano Llorens avalaron de esta manera el embate judicial del grupo Clarín -autor de la denuncia que originó esta causa-, que decidió judicializar la disminución de pauta publicitara oficial durante el gobierno anterior.

Uno de los imputados, Martín García, explicó cómo fueron los hechos y cuál fue su rol: "no tengo nada que ver con el asunto pero me caben las generales de la ley. Cuando ingrese a Télam le quitaron a la empresa la facultad de otorgar pauta. Así se llevaron esa responsabilidad la Jefatura de Gabinete y la Secretaria de Medios".

"Cada uno que necesitó pauta oficial sabía a quien pedirla y cómo. Y no era en Télam. Ahora Martín Irurzun y Mariano Llorens, jueces de Cámara, deciden en su instancia procesarme junto a los demás a pesar de haber hecho saber que no tengo nada que ver con el tema", continuó el ex presidente de Télam.

Sin embargo, reconoció que había cuentas pendientes con el holding que capitanea Héctor Magnetto. "Supongo que me tienen apuntado por mi combate por la ley de medios audiovisuales y contra el abuso de la posición dominante del grupo Clarín, y creo que me implican para desquitarse de esa posición mía contra ellos, que ha sido publica y constante. En fin. Nada nuevo para un peronista", concluyó García.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario