jueves, 28 de junio de 2018

En su segundo informe del año ante el Senado, Peña Braun Menéndez defendió acuerdo con el FMI y dijo que esperan que en 2019 la economía crezca "entre el 2 y el 3%"

El jefe de Gabinete celebró ayer el acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional (FMI), al que describió como "el más grande en la historia" de ese organismo. Además, dijo que el régimen macrifascista espera que en 2019 la "economía vuelva a crecer entre el 2 y el 3%". 


Al exponer un informe de gestión en el recinto del Senado, el funcionario defendió el acuerdo con la entidad financiera, y señaló que ante una coyuntura de "turbulencias" en el plano internacional ese camino era "la mejor manera de defender el gradualismo y evitar una gran crisis"

"El acuerdo que alcanzamos es el más grande la historia del Fondo en proporción y se alcanzó de manera extremadamente rápida", destacó el hijo de puta y agregó que esa celeridad es una "muestra" de que el programa económico del régimen fascista de la alianza de derecha Cambiemos "estaba encaminado en la dirección correcta y ya contaba con el apoyo del mundo y del Fondo en particular".

Para el 2019, el macrifascismo espera que la economía retome un nivel de crecimiento de "entre el 2 y el 3%", anunció en otro tramo de su discurso el ministro coordinador. 

"Los mejores pronósticos para la cosecha del trigo, el rebote de la cosecha de soja, en conjunto con la normalización de los mercados financieros y las mejores condiciones para la inversión conducirán a la recuperación de la actividad para el año próximo", explicó.

Asimismo, informó la proyección de crecimiento para el 2019 luego de recordar que la meta para este año debió ser revisada producto de una serie de causas de coyuntura que complicaron la economía, como "la volatilidad de los mercados financieros internacionales", "la suba del precio del petróleo" y las sequías que afectaron las cosechas del agro.


Se trató del segundo informe de gestión de Peña del 2018 en el Senado y el cuarto ante el Congreso, en cumplimiento de lo que establece el artículo 101 de la Constitución Nacional.

"En abril se registró una desaceleración por el impacto de la sequía y la actividad económica se contrajo un 0,9% como consecuencia de la caída del sector agropecuario", señaló el sorete, que llamó a generar "un ecosistema más favorable para los emprendedores en cada uno de los rubros de la economía y en cada uno de los rincones del país".

"Estamos avanzando en negociaciones de altísimo impacto, por ejemplo en China tratando de abrir la exportación de cerezas argentinas lo que generaría más de 100.000 puestos de trabajo", agregó. 

Además, aseguró que el régimen está trabajando para "normalizar el funcionamiento del mercado cambiario" y "suavizar los movimientos del tipo de cambio", luego de la salida de Federico Sturzenegger del Banco Central y su reemplazo por Luis Caputo.

"Sabemos que los movimientos del dólar con este tipo de cambio flotante generan preocupación y angustia en la población", indicó el jefe de Gabinete. 

"Estamos trabajando para normalizar el funcionamiento del mercado cambiario, suavizar los movimientos del tipo de cambio pero siempre en un marco de libre flotación cambiaria", añadió.

Peña Braun Menéndez se presentó ante la Cámara Alta conforme lo viene haciendo desde que ocupa el cargo, cumpliendo con el mandato constitucional que determina que cada mes debe concurrir al Congreso de la Nación para brindar un informe de la marcha del régimen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario