sábado, 30 de junio de 2018

La policía de Rodríguez Larrata impidió la protesta de médicos bonaerenses frente al Congreso

Entre forcejeos, amedrentamientos y amenazas, la Policía de la Ciudad impidió a los profesionales de la salud bonaerenses agrupados en la CICOP instalar en la Plaza del Congreso una carpa sanitaria en el marco del paro con que le reclaman al régimen fascista provincial de María Eugenia Vidal una oferta paritaria superior al 15 por ciento. 


Los momentos de tensión se iniciaron cuando los agentes y representantes del Ministerio de Ambiente y Espacio Público desconocieron el permiso que esa misma cartera les había otorgado a los médicos para desarrollar la protesta frente al Parlamento (ver foto).

“Nos impidieron instalar unos gazebos diciendo que no teníamos un permiso, siendo que tenemos en mano esas disposiciones”, denunció Fernando Corsiglia, presidente del gremio que hoy concreta un paro de 24 horas en los 80 hospitales provinciales, más los municipales y centros de atención sanitaria de todo el territorio.

El permiso ya había sido tramitado y autorizado el 19 de marzo y “hasta ayer (por el jueves) nos lo confirmaron”, recalcó el dirigente y explicó que parte del objetivo de la jornada de protesta era instalar una estructura móvil solo durante la jornada de ayer. Allí estaban previstas “actividades de salud” como dictar “un curso de reanimación cardiopulmonar y realizar una asamblea de médicos residentes”, entre otras, detalló.

Las estructuras quedaron desarmadas sobre el suelo de la plaza rodeada por decenas de efectivos policiales. En tanto, los médicos y enfermeros continuaron allí a la espera de representantes de las más de 80 seccionales que aún no llegaron a la Capital Federal.

El paro de ayer fue el tercero que concreta la CICOP en rechazo a la oferta del 15 por ciento en tres cuotas presentada por el gobierno provincial en las paritarias de este año, cuando las previsiones oficiales de inflación oscilan el 27 por ciento. 

“Está en juego la salud de la población”, subrayó el gremio que cuenta con 133 mil afiliados.

"Los salarios magros y las malas condiciones de trabajo no hacen más que asegurar la continuidad de servicios cerrados o cubiertos parcialmente. La falta de avances en la interinización de los becarios y la demora flagrante en dar curso a las designaciones ganadas por concurso desalientan a los profesionales que sostienen con enorme esfuerzo la atención diaria", sostuvo la CICOP a través de un comunicado.

También denuncian la “falta de mantenimiento y de infraestructura” que causan “situaciones como la que ocurrió en el Hospital San Roque de Gonnet, donde se cayó un ascensor con pacientes y trabajadores".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario