Así lo confirmaron autoridades municipales. Entre los despedidos hay fonoaudiólogos, kinesiólogos, psicólogos y otros especialistas.
El ajuste que impulsa el régimen macrifascista en todos los niveles se hace sentir en una de las áreas más sensibles para los sectores vulnerables: la salud pública.
En este caso, fue la municipalidad de Luján la que tomó una decisión en ese sentido, ya que varios profesionales fueron despedidos del hospital público que funciona en esa localidad.
Así lo confirmó al medio local El Civismo el propio secretario de Salud municipal, Ricardo Curone, quien esgrimió "razones presupuestarias exclusivamente” para justificar la medida.
En tanto, el intendente, Oscar Luciani, minimizó la medida al considerar que “se trata de algunos contratos de locación de obra que nosotros consideramos que pueden ser prescindibles".
Si bien aún no está confirmada la cantidad, son varios los profesionales, entre los que se cuentan fonoaudiólogos, kinesiólogos, psicólogos y hasta el responsable del Taller de Lactancia, que recibieron una notificación donde se les indica que sus contratos no serán renovados "debido a la falta de recursos del Presupuesto de Gastos Vigentes”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario