El legislador del Frente de Izquierda se refirió a los índices de la Universidad Católica Argentina, que miden la situación de la infancia.
Gabriel Solano, legislador del Frente de Izquierda, se refirió a los índices de la Universidad Católica Argentina (UCA), que miden la pobreza y, en particular, la pobreza infantil en la Argentina.
En ese sentido, Solano dijo que "estos estudios concluyeron que la mitad de los niños viven en la pobreza y que casi el 20% tiene déficit de alimentación y un tercio de ellos asiste a comedores, lo que implica un salto en relación a los años anteriores".
Aclaró que "se trata de números correspondientes a 2017. Solamente si pensamos que hay que incorporar a estas cifras la inflación del 30% que vamos a tener este año frente a aumentos salariales del 15%, en 2018 esta cantidad de niños en la pobreza es aún mayor”.
“La política del gobierno ha agravado aún más esta situación al devaluar el peso y eliminar las retenciones, lo que ha incrementado el precio de los alimentos, al traducir al mercado interno el precio internacional", expresó.
"La respuesta para los trabajadores en forma de asistencia social y la AUH no compensa esos beneficios otorgados a los capitalistas sino que deja niños y familias enteras en la pobreza y sufriendo hambre”, dijo el legislador.
“Por todos lados queda en evidencia que los costos del ajuste los está pagando el pueblo, hasta las peores consecuencias", denunció Solano.
"De la promesa de 'Pobreza Cero' llegamos a miles de niños pasando hambre. El acuerdo con el FMI trae una profundización de estas medidas. Es necesario un plan de salida a la crisis en defensa de los intereses de las mayorías, de los trabajadores”, añadió.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario