sábado, 30 de junio de 2018

Cristina pidió que se modifique el texto del acuerdo firmado con el FMI porque se habla de una "incautación" de las AFJP

La ex presidenta y actual senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner solicitó que se anule del Memorándum firmado con el Fondo Monetario Internacional el término "incautación" que usó el régimen macrifascista en referencia a la nacionalización de los fondos de jubilaciones y pensiones que eran administrados por las AFJP.


El pedido lo hizo mediante un proyecto de ley presentado ayer, en donde advierte que el documento de entendimiento técnico llama "incautados en 2008" a los fondos de jubilaciones y pensiones que administraban las administradoras privadas. 

"Es una afirmación falsa y merece ser suprimida de manera urgente ante las posibles consecuencias gravosas que la misma puede acarrear para nuestro país", sostiene el proyecto presentado por la ex presidenta.

“En ese documento los funcionarios argentinos afirman, al referirse al destino de los activos de los fondos de pensiones, que ‘habían sido incautados en 2008’. Esto, además de ser falso, puede traer graves problemas jurídicos y económicos para nuestro país”, escribió Cristina en su cuenta de Twitter, donde también compartió el proyecto.

Según la ex jefa de Estado la "gravedad de la situación" amerita una modificación urgente de este término. Para la Real Academia Española, el término “incautar” tiene dos acepciones: "privar a alguien de alguno de sus bienes como consecuencia de la relación de estos con un delito, falta o infracción administrativa" y "apoderarse ilegítimamente de algo".

"Es por ello que, las palabras utilizadas por los funcionarios de este gobierno, que esperamos constituyan un lamentable error, no pueden pasar inadvertidas", sostuvo CFK, que explicó que "la Ley N° 26.425, al unificar el Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones en un único régimen previsional público (SIPA), resolvió la recuperación y nacionalización de los fondos de jubilaciones y pensiones cuya administración estaba en manos privadas, y no eran de propiedad de las empresas administradoras”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario