jueves, 28 de junio de 2018

El ministro de Producción ahora advirtió por la “desaceleración” de la economía

El ministro de la Producción, Dante Sica, reconoció la preocupación en el régimen macrifascista ante la “desaceleración” de la economía y la cantidad de pequeñas y medianas empresas que cortaron la cadena de pagos por falta de fondos. 


"Los bancos no ven aumentos de mora pero sí de cheques rechazados, y eso empieza a generar una alerta", admitió el flamante integrante del "mejor equipo de los últimos 50 años".

El nuevo diagnóstico de Sica es más duro que el de hace una semana, cuando reconoció que las empresas se encuentran “como en una sala de guardia” de hospital debido a la crisis financiera y las altas tasas de interés que hacen tambalear la economía.

En declaraciones radiales, el funcionario admitió que por la devaluación y la sequía hay una "desaceleración" de la actividad económica que impacta de lleno en las pymes. "No es que la economía pasó de crecimiento a caída. Tenemos una desaceleración por el impacto de estos meses, pero con lo que estamos haciendo nos vamos a recuperar", prometió.

"La prioridad sería trabajar sobre las cadenas de pagos de las pymes, ya que muchas son proveedoras o clientes de grandes empresas", puntualizó, en lo que fue una concesión sobre la gravedad en que se encuentra ese sector jaqueado por los tarifazos, la devaluación y las altas tasas de interés, tal como lo cuestionan las cámaras pymes.

Frente a este contexto, Sica aseguró que desde el régimen se trabaja "fuertemente para que el Banco Central deje de financiar al sector público" y evaluó que el tipo de cambio, ahora, es más competitivo que el que existía antes de la fuerte devaluación de los últimos dos meses.

La semana pasada, el ministro había vaticinado que “este segundo semestre va a ser mucho más difícil” de lo previsto por el macrifascismo. “Vamos a tener que mirar con mucho cuidado y atención a las pymes, porque la crisis cambiaria que llevó a tomar medidas extremas como la suba de la tasa de interés genera stress y algunos golpes, y hay que tratar de cuidar ese entramado. Esto es como una sala de guardia”, comparó. 

Ayer a la tarde, el titular de la cartera productiva participó de un acto por el Día Internacional de las Pymes en la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que fue encabezada por Mugrizio Macri Villegas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario