viernes, 29 de junio de 2018

Tras un multitudinario abrazo para salvar al Hospital El Cruce, el régimen fascista dio marcha atrás con el salvaje ajuste

Una multitud se acercó ayer a la mañana hasta el Hospital El Cruce, en Florencio Varela, para unirse al abrazo convocado en defensa de uno de los centros de salud que más trasplantes hepáticos, renales y de medula ósea hace del país y que podría ser víctima de un brutal ajuste: un recorte del 40 por ciento de su presupuesto.


"Hay una reducción del presupuesto en casi un 43 por ciento. Este recorte hace inviable la atención de los pacientes", sostuvo Damián Zamorano, integrante la comisión de la Asociación de Profesionales del hospital. 

En declaraciones a la AM 750, Zamorano remarcó que “es un hospital emblema, en vez de recortar tendrían que ir mejorando día a día el presupuesto".


La preocupación es compartida por todos los integrantes de la Asociación de Profesionales que convocó al abrazo simbólico de ayer. 

"Estamos muy preocupados por la situación, vemos un recorte de más del 40 por ciento en el Presupuesto. No había papeles ni agua mineral en el hospital, entre otros retrasos en las compra de insumos", advirtió otro de los trabajadores del hospital, Jerónimo Chaparro Fresco.


La denuncia del recorte llegó la semana pasada, cuando a los jefes de servicio se les pidió “readecuar” las áreas para que funcionen con un nuevo y acotado presupuesto. 

"La semana pasada se notificó a los jefes de servicio de un recorte presupuestario del 40 por ciento y que con ese recorte se tenían que adecuar los servicios. Luego se hizo una reunión informativa con 600 profesionales y se decidió iniciar la campaña ‘Salvemos a El Cruce’", explicó el farmacéutico Adrián Ruíz con respecto a la protesta.

Marcha atrás con el ajuste

Una comisión de trabajadores del Hospital El Cruce se reunió con los ministros de Salud de Nación, Adolfo Rubinstein, y la provincia, Andrés Scarsi, quienes asumieron el compromiso de garantizar el pleno presupuesto y anunciaron, además, el recambio de las autoridades del hospital.

"En la historia de la salud pública argentina no hay una victoria de estas dimensiones, lograda en tan poco tiempo", celebró Damián Zamorano, enfermero del hospital de Florencio Varela.


La reunión de los trabajadores con Rubistein y Scarsi estuvo precedida por el impresionante abrazo que por la mañana habían realizado al hospital profesionales de la salud, pacientes y vecinos de Florencio Varela en rechazo al ajuste presupuestario del 42,9 por ciento anunciado por las autoridades.

Aunque confirmaron la marcha atrás con el achique en el hospital, el presidente de la Asociación de Profesionales, Jerónimo Chaparro, sostuvo que los ministros dejaron para más adelante la discusión sobre las otras demandas, como las referidas a la carrera hospitalaria y pauta salarial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario