El presidente de Fiat, Cristiano Rattazzi, aseguró que el aumento generalizado de los precios es "un bicho horrible", aunque festejó la devaluación del peso porque "no se podía exportar nada". Criticó a Sturzenegger.
El empresario y ferviente militante macrifascista Cristiano Rattazzi aseguró que la "Argentina está drogada con la inflación" y pronosticó que será difícil combatirla, aunque celebró la devaluación del peso .
"La lucha contra la inflación es algo muy complicado, llevará tiempo. Es difícil llegar a la victoria contra la inflación. Es lo peor que hay", aseguró el presidente de Fiat en declaraciones a la señal ultraoficialista TN. "Es un bicho horrible, se te mete en el sistema. Es como una droga", agregó.
El sorete mal cagado también cuestionó las políticas del ex presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, para combatir la inflación. "La idea de pensar que se podía resolver sólo con medidas monetarias no fue buena, también había que bajar el déficit. Son varias cosas juntas, no una sola", apuntó. De todos modos, festejó la devaluación y sostuvo que los empresarios "se sienten cómodos con ese tipo de cambio".
"A 20 pesos no se podía exportar nada, estaba muy atrasado. Hoy está mejor", comentó y agregó que "ahora no pedimos nada más. Pero dentro de dos meses dependerá de cómo evolucionen los costos internos".
"Esta pequeña crisis, porque es obvio que hubo, se podrá recuperar para fin de año. La tormenta fuerte no fue financiera, fue puramente cambiaria por un atrasado tipo de cambio. Como ahora está mucho mas lógico (el tipo de cambio), no hay razón para otras tormentas", opinó.
Por otro lado, el tano de mierda festejó el acuerdo con el FMI: "me parece que tener al Fondo Monetario como auditor en un país enfermo de inflación es una muy buena idea, además de conseguir préstamos a tasas más bajas que las normales".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario