La querida y a esta altura ya mítica Nora Cortiñas arremetió con todo contra el régimen fascista y neoliberal del ex hijastro de Flavia Palmiero en el marco de una multitudinaria Marcha Federal. Afirmó que "nos quieren hacer sentir que estamos en un Estado de Sitio".
Nora Cortiñas, referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, estuvo presente ayer en el acto de cierre de la Marcha Federal que se llevó a cabo frente a Casa Rosada y estalló contra el régimen macrifascista por "llevar este país al hambre".
"Al presidente yo lo llamo 'el Robin Hood al revés', le roba a los pobres para darle a los ricos. Lo único que nos faltaba", describió Cortiñas ante una Plaza de Mayo colmada.
La histórica Plaza, reinaugurada luego de los arreglos que llevó adelante el régimen fascista de la ciudadde Buenos Aires, también formó parte del discurso por la referente, quien la describió como "un poco deformada".
"La indignación y el repudio a todo lo que esta pasando. Nosotros queremos decirle al presidente que este pueblo quiere ser escuchado. Este grito tiene que ser escuchado", pidió la Madre de Plaza de Mayo.
Por último, Norita repudió la intervención de la Policía de la Ciudad en la Villa 21 en la que pusieron en prisión preventiva a integrantes de La Garganta Poderosa: "pareciera que nos quieren hacer sentir en un 'estado de sitio', donde atropellan los derechos humanos de todo el pueblo".
"Que vergüenza, que ahora, siglo XXI, todavía tengamos que presenciar que siguen haciendo el mismo sistema de represión. Queremos educación, salud, vivienda", concluyó la referente de loa Derechos Humanos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario