El reclamo se extendió por todo el país y ahora será presentado ante el Congreso. La oposición exigirá que se trate el pedido y se frene el ajuste a los jubilados.
El próximo martes, la campaña "Un millón de firmas contra la Reforma Previsional" presentará ante el Congreso nacional el reclamo contra la ley macrifascista que afecta a jubilados y beneficiarios de asignaciones sociales.
La campaña se desarrolló en todo el país desde enero con más de 3500 mesas y superó el objetivo del millón de argentinos que exigen la derogación de la ley.
La Reforma Previsional perjudicó a lxs jubilados, pero también a familias que reciben la Asignación Universal por Hijo, a pensionados por discapacidad y a ex combatientes de Malvinas.
El cambio de fórmula que estableció la medida provoca una reducción del 11,2% en los haberes con respecto al monto determinado por la fórmula que se utilizaba antes.
De acuerdo a esta nueva fórmula, al finalizar el año recibirán un aumento del 18,4% cuando con la anterior deberían cobrar un 29% más.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario