La Unión de los Pueblos de la Nación Diaguita de Salta rechazó la presencia del ex hijastro de Flavia Palmiero y también se manifestaron en contra del acuerdo con el FMI, los tarifazos y la base de Estados Unidos que se levanta en Neuquén.
La comunidad Diaguita Calchaquí repudió la visita de Mugrizio Macri Blanco Villegas a la ciudad de Cachi, en la Salta de Juan Manuel Urtubey.
Cabe recordar que el marido de Isabel Macedo, la semana pasada, mandó a reprimir con las fuerzas de la infantería a un grupo de personas pertenecientes al pueblo Wichí, quienes pedían luz y agua potable tras las brutales inundaciones del río Pilcomayo.
La insensibilidad del gobernador se manifestó cuando envió a las fuerzas de seguridad a golpear salvajemente alos damnificados, además de lanzarles gases lacrimógenos y balas de goma.
Ayer, los pueblos originarios se manifestaron instalando a pocas cuadras del hotel donde se encuentra el hijo bobo de Franco Macri, una radio abierta, donde también rechazaron el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y el emplazamiento de una base norteamericana en Neuquén.
“Queremos políticas para las comunidades originarias”, expresaron desde la Unión de los Pueblos de la Nación Diaguita Salta.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario