viernes, 1 de junio de 2018

Pueblos originarios repudiaron en Salta la visita de Macri Blanco Villegas

La Unión de los Pueblos de la Nación Diaguita de Salta rechazó la presencia del ex hijastro de Flavia Palmiero y también se manifestaron en contra del acuerdo con el FMI, los tarifazos y la base de Estados Unidos que se levanta en Neuquén.


La comunidad Diaguita Calchaquí repudió la visita de Mugrizio Macri Blanco Villegas a la ciudad de Cachi, en la Salta de Juan Manuel Urtubey.

Cabe recordar que el marido de Isabel Macedo, la semana pasada, mandó a reprimir con las fuerzas de la infantería a un grupo de personas pertenecientes al pueblo Wichí, quienes pedían luz y agua potable tras las brutales inundaciones del río Pilcomayo.

La insensibilidad del gobernador se manifestó cuando envió a las fuerzas de seguridad a golpear salvajemente alos damnificados, además de lanzarles gases lacrimógenos y balas de goma.

Ayer, los pueblos originarios se manifestaron instalando a pocas cuadras del hotel donde se encuentra el hijo bobo de Franco Macri, una radio abierta, donde también rechazaron el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y el emplazamiento de una base norteamericana en Neuquén.

“Queremos políticas para las comunidades originarias”, expresaron desde la Unión de los Pueblos de la Nación Diaguita Salta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario