martes, 29 de mayo de 2018

Poné los fideos que estamos todos: Tinelli tantea el clima para una candidatura presidencial

El showman cree que hay un creciente espacio para un outsider ante el desencanto con Macri Blanco Villegas y el rechazo a Cristina.


Marcelo Tinelli estudia la posibilidad de presentarse como candidato a presidente como una alternativa outsider contra la polarización entre Mugrizio Macri Blanco Villegas y Cristina Fernández de Kirchner.

El conductor de Showmatch leyó que en Argentina hay una importante posibilidad para la irrupción de un candidato ajeno a los partidos dominantes, ante el desencanto de un sector de los votantes del ex hijastro de Flavia Palmiero y el rechazo paralelo ante un regreso de Cristina.

Donald Trump se valió de un fenómeno idéntico y el showman Beppe Grillo hizo lo propio para ganar las elecciones en Italia. Este fenómeno ya empezó a preocupar al régimen macrifascista, que se aferró nuevamente a la polarización con el kirchnerismo para levantar la imagen en picada del hijo de bobo de Franco Macri y su administración.

Tinelli no tiene competencia en niveles de conocimiento y puede mostrar su gestión en San Lorenzo, si se quiere un camino similar al que hizo Macri Blanco Villegas en Boca Juniors.

Su posible candidatura despierta interesados en varios sectores de la política y del círculo rojo: a Tinelli lo están llamando de todas partes. Francisco de Narcováez está dispuesto a financiar su candidatura. Con tal de hacerle un daño a su enemigo Macri Blanco Villegas, el narcolorado está dispuesto a devolverle el favor a Tinelli, que en 2009 le prestó el programa para hacerlo subir unos puntos y derrotar a Néstor Kirchner en las elecciones.

El conductor de Showmatch tiene buena relación con el vende humo Sergio Massa pero también habla con diputados del peronismo no kirchnerista. Su vínculo más fuerte en la política es el diputado Eduardo "Bali" Bucca, que ingresó por la lista de Florencio Randazzo y fue intendente de Bolívar, la ciudad bonaerense en la que nació el creador de Ideas del Sur. 

En el tanteo de Tinelli ya hay algunas definiciones: la primera es que no quiere ser candidato a otra cosa que no sea presidente. 

De ese modo, descarta ser candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires. En segundo lugar, el conductor no quiere a Macri Blanco Villegas por varias razones, en especial porque le quitó la AFA.

El periodista deportivo también inició una ronda de charlas sobre política con diputados bonaerenses y la semana pasada envió una fuerte definición cuando cuestionó almarido de Isabel Macedo por intentar ponerle un freno al proyecto opositor de las tarifas que está tratando el Senado. El gobernador de Salta salió a responderle el domingo en Perfil y dijo que Tinelli desconoce el sistema republicano.

Como sea, se trató de una muestra de ambición de Tinelli, que en los últimos días se mostró como un candidato en campaña en la localidad de El Piquete, de Jujuy, donde fue recibido por una multitud ansiosa por una foto. El conductor ya había hecho una recorrida similar en Necochea. En ambas repite el mismo patrón: se muestra con gente humilde golpeada por las medidas económicas del Gobierno.

En el régimen también hay preocupación por la vuelta de Tinelli a la TV, por la línea crítica que tiene el conductor y su llegada a todas las clases. El propio Tinelli, sin embargo, está muy enfocado en el desafío de mantener sus niveles de audiencia ante la caída de televidentes de televisión abierta que ocasiona el resto de las plataformas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario