miércoles, 30 de mayo de 2018

Rodríguez Larrata inauguró una Plaza de Mayo gris y con rejas

En medio de las críticas por la modificación del diseño tradicional de la plaza, la eliminación de los pañuelos de las madres y la instalación de rejas alrededor de la Casa Rosada, el jefe de Gobierno porteño celebró las modificaciones y aclaró que aunque las rejas son rebatibles “es mejor que estén integradas”. Aprovechó la presentación para criticar a los metrodelegados y respaldar los dichos de Macri Blanco Villegas contra Cristina Fernández de Kirchner.


El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larrata inauguró ayer a la mañana el nuevo diseño de la Plaza de Mayo con la Casa Rosada enrejada. Junto al secretario general de Presidencia de la Nación, Fernando De Andreis, celebró la finalización de las obras y defendió el proyecto que, según aseguró, implicará “una gran transformación” en la ciudad de Buenos Aires. “Es un trabajo en coordinación con el gobierno nacional”, aclaró el alcalde, quien respaldó la idea de colocar rejas frente a la Casa de Gobierno.

A pesar de que el nuevo diseño de la plaza aparenta una disminución del espacio verde y una marcada predominancia del color gris, desde el régimen fascista de la CABA aseguraron que sumaron 4.322 metros cuadrados de parque. “Estamos ganando metros cuadrados de espacio verde para los vecinos de la ciudad en nuestro plan de generar más y más espacios verdes en todo Buenos Aires”, destacó Rodríguez Larrata.

En esa misma línea, el jefe comunal defendió las cuestionadas rejas instaladas frente a la Casa Rosada. “Están hace 17 años en la plaza, obviamente queda mucho mejor esta que está integrada a la plaza que las vallas policiales. Se puede desplegar pero también se puede sacar, es rebatible”, puntualizó ante la consulta de los periodistas.

Las ONG Basta de Demoler y el Observatorio del Derecho a la Ciudad cuestionaron desde el inicio la remodelación de la plaza histórica, por considerar que las obras no deberían haberse iniciado hasta tanto la Legislatura no de el visto bueno con una ley específica. Por su parte, la presidenta de Basta de Demoler, María del Carmen Arias Usandivaras, negó que las rejas anteriores hayan sido fijas e insistió en que la remodelación “no es legal”, razón por la cual la organización viene insistiendo ante la Cámara en lo Contencioso Administrativo con una medida cautelar para que se detengan las obras y se vuelva al estado anterior.

En otro pasaje de su discurso, el jefe de Gobierno porteño aprovechó el micrófono para apuntar contra los metrodelegados. Insistió en que “el gremio oficial es la UTA”

“No vamos a permitir, como sucedió la semana pasada, que nadie cometa el delito de cortar las vías del tren y el transporte público”, amenazó otra vez al gremio que continúan con las medidas de fuerza. En el día de ayer, lo hicieron con apertura de molinetes en la línea C.

Sobre los dichos de Mugrizio Macri Blanco Villegas, que trató a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner de “loca”, y la posterior respuesta de la actual senadora, quien lo acusó de “machirulo”, el responsable político de la muerte del Dr. Favaloro respaldó una vez más los dichos del ex hijastro de Flavia Palmiero. “El presidente es muy claro, quien acompañe este proyecto que impulsa el kirchnerismo es una irresponsabilidad. Tenemos que ceñirnos al presupuesto”, afirmó al tiempo que admitió no tener "ni idea" del significado del término utilizado por Cristina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario