Según el promedio publicado por el Banco Central, la divisa estadounidense finalizó la jornada de ayer a 24,59 para la compra y a 25,56 para la venta, marcando así un nuevo máximo histórico en el inicio del mes, en lo que fue la séptima rueda consecutiva con incrementos.
En los mostradores del Banco Nación, la moneda norteamericana operó estable a $ 25,40. En el segmento mayorista, el "billete verde" sumó un centavo, y se cotizó a 24,97 pesos.
Los operadores de la city porteña señalaron que la autoridad monetaria concretó intervenciones en el mercado de futuros, mientras las entidades financieras públicas realizaron ventas que pudieron contener la suba del tipo de cambio.
En tanto, la liquidación de divisas por parte de los agroexportadores creció 21,8 por ciento en mayo último con relación a abril, "y se prevé que siga aumentando en junio", según informaron las cámaras empresarias del sector.
De acuerdo con el informe mensual de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), las empresas del sector liquidaron 1677,7 millones de dólares.
Las entidades que representan un tercio de las exportaciones argentinas subrayaron que la liquidación de divisas mensual "comenzó a recuperarse en mayo, al incrementarse en un 21,8 por ciento con respecto a abril" y subrayaron que "se prevé que siga aumentando en junio con la cosecha gruesa, a pesar del impacto negativo de la sequía inédita que padeció la producción".
El dólar subió en mayo 22,1 por ciento tras la corrida cambiaria. Pese a las elevadas tasas de interés, la moneda norteamericana subió más que en todo 2017, año en que el aumento fue del 17,3 por ciento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario