jueves, 31 de mayo de 2018

La oposición logró sancionar la ley que pone límites a la suba de tarifas, pero Macri Blanco Villegas la vetará hoy

La iniciativa fue aprobada por 37 votos a favor, 30 en contra y sin abstenciones. Según adelantó el oficialismo, el ex hijastro de Flavia Palmiero la vetará hoy mismo.



La Cámara de Senadores de la Nación aprobó y convirtió en ley esta madrugada el proyecto que dispone retrotraer las tarifas de los servicios públicos a los valores de diciembre de 2017 y establecer otro mecanismo para los futuros aumentos.

Pese a que intentó influir a través de los gobernadores, el régimen macrifascista no logró reunir los votos para rechazar la iniciativa, y de este modo el ex hijastro de Flavia Palmiero deberá vetarla para impedir que la ley entre en vigencia. 


El resultado fue de 37 votos a favor, 30 en contra, sin abstenciones. El tablero marcó 38 a 29, pero de inmediato se subsanó verbalmente el error.

De este modo, casi todos los senadores peronistas, tanto el bloque Argentina Federal encabezado por Miguel Ángel Pichetto, como el Frente para la Victoria integrado entre otros por Cristina Fernández de  Kirchner, aprobaron el proyecto tal como venía de la Cámara de Diputados.

Tanto la ex presidenta como el legislador rionegrino lanzaron duras críticas al régimen en sus intervenciones finales. Cristina aseguró que "ahora los ciudadanos son los que subsidian a las empresas" y que "no hay recursos para subsidiar a los ciudadanos, pero sí tenemos para compensar a las petroleras".


En tanto, Pichetto fustigó las maniobras mediáticas impulsadas desde el Poder Ejecutivo y lo instó a replantear su posición inamovible en este tema: "este es un mensaje del Congreso de la Nación al Gobierno. Aunque veten la ley, revisen y modifiquen la política tarifaria".

Por el oficialismo, el último senador en exponer fue el formoseño Luis Naidenoff, quien acusó a la oposición de querer jugar políticamente contra el gobierno en un momento difícil, y apeló de nuevo a la "herencia" y a la "bomba que hay que desactivar".

La ley aprobada por la oposición y que el hijo bobo de Franco Macri vetará retrotrae las tarifas a diciembre del 2017 y establece que, en el caso de los usuarios residenciales, se puedan actualizar en base a la variación salarial. Para el caso de las pymes, la actualización se definirá sobre la base del índice de precios mayoristas del INDEC.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario