En busca de calmar las aguas de propios y extraños, el ex hijastro de Flavia Palmiero compartió en Casa Rosada un almuerzo con 18 intendentes de todo el país. Al igual que lo hizo con los gobernadores, el subnormal se reunió con los jefes comunales de las capitales provinciales con el objetivo de trasmitirles tranquilidad y comentarles los pasos a seguir del plan económico del régimen fascista.
En ese contexto, el hijo bobo de Franco Macri les pidió a los intendentes que "reacomoden" las tasas municipales de sus respectivos distritos para "alcanzar el nivel de equilibrio" que pregona el régimen. El idiota confeso puso el acento en "el gasto de la política" y les reiteró que "no se parará ninguna de las obras que hayan comenzado".
Junto al sorete mal cagado también estuvieron presentes el ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el subsecretario de Relaciones Municipales, Lucas Delfino. Asimismo, sólo cinco jefes comunales no fueron de la partida: Horacio "Pechi" Quiroga (Neuquén), Gustavo Sáenz (Salta) y Alberto Paredes Urquiza (La Rioja), todos ellos con problemas de agenda; Walter Vuoto (Ushuaia) y Jorge Capitanich (Resistencia), quienes no respondieron a la invitación de la Rosada.
Quienes sí asistieron al encuentro fueron: José Corral (Santa Fe), Julio Garro (La Plata), Rossana Artero (Rawson), Ramón Mestre (Córdoba), Eduardo Tassano (Corrientes), Sergio Varisco (Paraná), Jorge Jofre (Formosa), Raúl Jorge (San Salvador de Jujuy); Leandro Altolaguirre (Santa Rosa), Rodolfo Suárez (Mendoza), Mario Losada (Posadas), José Foulkes (Viedma), Franco Aranda (San Juan), Ariel Ponce (San Luis), Roberto Giubetich (Río Gallegos), y Germán Alfaro (San Miguel de Tucumán).
Tras la reunión que se extendió por al menos dos horas, Delfino fue el encargado de brindar algunos detalles del encuentro. "El Presidente les trasmitió a los intendentes que el esfuerzo para sacar a la Argentina adelante requiere del compromiso de toda la clase dirigente y política", sostuvo el funcionario en diálogo con periodistas acreditados en la Casa Rosada.
Ante la consulta sobre el debate alrededor de la tasas municipales que cada ciudad carga a las boletas de los servicios públicos, Delfino aclaró que "Macri les pidió a los que no que todavía no hicieron el reacomodamiento de sus plantas municipales y las tasas se pongan a trabajar en eso". Por otro lado, el subsecretario de Relaciones Municipales comentó que "para encontrar el equilibrio que necesitamos y recuperar la potencialidad de cada una de las ciudades tenemos que trabajar en conjunto".
Respecto a la obra pública en cada uno de estos distritos, reiteró el compromiso de la Casa Rosada para "no suspender las obras que estén en ejecución" al tiempo que sostuvo que "el ajuste lo tiene que hacer la política". Asimismo, Delfino comentó que durante la reunión "no se tocó puntualmente" la negociación con el FMI pero que "el Presidente les informo que no hay problemas con el financiamiento".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario