El secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y el Premetro (AGTSYP), Roberto Pianelli, apuntó que el anuncio de despido de tres gremialistas es una “provocación” por parte de Metrovías y del régimen fascista porteño en el marco de una “política antisindical” que busca llegar a un “conflicto sin salida”.
Los Metrodelegados denunciaron al régimen porteño ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) por "violación a la libertad sindical". La decisión fue tomada ante la escalada de suspensiones, pedidos de desafuero gremial y despidos dispuestos por la administración fascista de Horario Rodríguez Larrata, ante las medidas de protesta iniciadas por los trabajadores del subte en demanda de una renegociación del acuerdo paritario del cual ellos no participaron.
La presentación de la denuncia fue hecha en la sede argentina de la OIT, ubicada en Córdoba 950, en momentos en que ese organismo desarrolla si conferencia internacional en Ginebra, Suiza.
“Lo que estamos viendo es una actitud de provocación por parte Metrovías y el Gobierno de la Ciudad”, advirtió el secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y el Premetro, Roberto Pianelli, ante el anuncio de la empresa de tres despidos en respuesta a las medidas de fuerza que realizan los trabajadores. En ese sentido, el dirigente sindical señaló que “lo que quieren es llevarnos a un conflicto sin salida, quieren que paralicemos el subte”.
Metrovías anunció el martes el despido de tres dirigentes sindicales por su participación en las protestas contra el aumento salarial del 15 por ciento acordado con la UTA en el marco de una paritaria en la cual la AGTSYP no fue convocada. La empresa comunicó su decisión en momentos en que los trabajadores de subte comenzaban una apertura de molinetes en la línea C.
"Todavía no han llegado los telegramas", explicó Pianelli ayer a la manaña en declaraciones a la AM 750 y alertó sobre la “política antisindical” que llevan adelante Metrovías y el régimen fascista porteño. "Esto es un ataque a todo el Movimiento obrero. Porque no olvidemos que todo esto empieza cuando nosotros nos resistimos a que nos rebajen el salario", apuntó.
Pianelli también habló de la presencia de amianto en los subtes porteños. "Hemos encontrado asbesto en casi todas las formaciones y no quieren que esto se sepa. Atrás de esto hay un gran negociado", dijo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario