El ex futbolista y entrenador tenía 92 años. Fue el DT que llevó a la Academia a convertirse en el primer equipo campeón argentino de la Copa Intercontinental.
Juan José "Tito" Pizzuti, ídolo de Racing que dirigió el equipo campeón del mundo en 1967, murió ayer a los 92 años. Jugó más de 200 partidos y ganó dos títulos como jugador del club de avellaneda.
“Racing Club lamenta profudamente el fallecimiento de Juan José Pizzuti, pieza indispensable en la historia del Primer Grande. La institución acompaña a su familia y afectos en este momento de dolor”, escribió en su twitter la Academia para despedir al ex jugador.
Pizzuti, comenzó a jugar al fútbol en 1946 en el club Banfield. Tres años más tarde se consagró como máximo goleador del torneo local.
En 1951 fue adquirido por el Club Atlético River Plate, donde jugó solo un año y enseguida desembarcó en el club de sus amores, el Racing de Avellaneda, del cual es ídolo indiscutido.
Fue goleador del equipo con 118 goles en 215 partidos y se convirtió en el segundo de la historia de ese club.
También participó de la selección argentina y con ella ganó Copa América.
El pináculo de su carrera fue en 1967, cuando Racing salió campeón de la Copa Intercontinental contra el Celtic de Escocia en el Estadio Centenario de Montevideo.
"Tito" fue el entrenador del primer equipo argentino que logró un título del mundo. Como técnico también obtuvo el campeonato local de 1966, la Copa Libertadores de 1967 y sumó un invicto de 39 partidos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario