El ministro de Obras Públicas adelantó que hay cinco corredores que van a pasar al Estado, cuando terminen los contratos.
Gabriel Katopodis, adelantó que avanzarán contra los negociados que realizó la nefasta gestión de Miauricio Macri Blanco Villegas para beneficiar a empresas amigas en las concesiones de autopistas, entre ellas a las empresas AUSOL y GCO de los accesos Norte y Oeste que están judicializadas.
En declaraciones a El Destape radio, el funcionario disparó que durante el régimen fascista y neoliberal de la alianza de derecha Cambiemos “se cansaron de hacer anuncios y lo que se encontró son obras anunciadas que no están” y adelantó que irán “revisando todas las concesiones” que se otorgaron durante los cuatro años macrifascistas para favorecer a “empresas amigas”.
“Hay concesiones que están en manos privadas y hemos tomado la decisión que pasen al Estado. Hay 5 corredores que hemos decidido que a medida que venzan los contratos se van a pasar al Estado”, anunció y detalló que “la ruta 188 en la provincia de Buenos Aires, la ruta 9 y 134 en Santiago del Estero, la 8 y 36 en San Luis, van a ir transfiriéndose a manos del Estado”.
Además, advirtió que “por supuesto que van a ser revisadas las concesiones a AUSOL y GCO de los accesos Norte y Oeste, que ya están judicializadas”. Las concesiones con esas dos empresas fue uno de los negociados más escandalosos del macrismo porque le “garantizó una ganancia del 8% en dólares” lo cual le permitía aumentar los peajes y además, la familia Macri (SOCMA) formaba parte de ese grupo empresarial.
En esa línea, Katopodis se refirió al estado de su cartera y señaló que “encontramos el Ministerio dinamitado. Lo habían disuelto, cesantearon personal. Dejar a la Argentina sin ministerio de Obra Pública es gravísimo”. Apuntó también que existe “una deuda de más de 35.000 millones de pesos de obras que dejaron sin pagar”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario