El gobierno nacional oficializó ayer la designación de Susana Mirassou, mediante su publicación en el Boletín Oficial.

A través del Decreto 93/2020, publicado ayer en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo designó a la Ingeniera agrónoma Susana Beatriz Mirassou como presidenta y al ingeniero agrónomo Tomás Miguel Schlichter como vicepresidente con carácter "ad-honorem" del INTA.
Mirassou, que pasará a ocupar el puesto que hasta ahora era desempeñado por el ingeniero Juan Balbín, se recibió de ingeniera agrónoma en 1987 en la Universidad de Buenos Aires, y allí mismo cursó un posgrado en Economía Agraria, con tesis enfocadas en “la conservación de los suelos” y “la gestión integral de los recursos hídricos”.
También es doctora en Ciencias Sociales, por FLACSO, donde se recibió con la tesis: “La Gestión Integral de los Recursos Hídricos: Aportes a un desarrollo conceptual para la Gobernabilidad del Agua”.
Ingresó al organismo en 1988, como becaria del Instituto de Economía y Sociología Rural. Trabajó en Economía de los Recursos Naturales y Sustentabilidad. Se desempeñó como Gerente de Seguimiento y Evaluación.
Más tarde, fue directora Nacional Asistente de Organización y Recursos Humanos y tuvo una larga trayectoria como directora Nacional Asistente de Planificación Seguimiento y Evaluación hasta mayo de 2019.
El decreto fue firmado por el presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y el ministro de Agricultura, Luis Eugenio Basterra.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario