Los comercios de la provincia de Buenos Aires aseguran que están recibiendo listas de precios con aumentos "abusivos".
El presidente de la Federación de Almaceneros de la provincia de Buenos Aires (FABA), Fernando Savore, afirmó que el sector está recibiendo listas de precios con aumentos superiores al 21% repuesto del Impuesto al Valor Agregado (IVA), lo que definió como "picardías" de los proveedores.
Entre los incrementos más significativos Savore mencionó el caso del azúcar, que costaba $ 33 sin IVA y ahora entre $ 45 y $ 48. También destacó el caso del aceite, producto al que “le incrementaron un 14% más”.
En declaraciones radiales, el titular de FABA calificó de "desmedido" el incremento en el precio de los productos de limpieza e higiene personal.
En enero llegó a su fin la medida que reducía a cero la alícuota del IVA para alimentos de primera necesidad, adoptada por Miauricio Macri Blanco Villegas mientras se encontraba en campaña para obtener la reelección. De esta manera, unos trece productos que integran la canasta básica volvieron a tributar el 21%, excepto pan y harina que venían tributando el 10,5%.
El gobierno de Alberto Fernández sin embargo llegó a un acuerdo con supermercadistas y productores para que absorban parte del IVA de modo de evitar su traslado por completo al consumidor.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario