María del Carmen Squeff ocuparía la Embajada, después del traspié con el candidato de Béliz. También mencionan a Villegas y Lascano.
El nombre de María del Carmen Squeff tomó fuerza en las últimas horas para ocupar la Embajada del Vaticano, luego de algunos cruces entre los distintos sectores del gobierno para definir un enviado.
Fuentes del gobierno confiaron que Squeff es una "muy posible candidata" y destacaron que cumple uno de los requisitos fundamentales de los que hablan en estas horas: ser una diplomática de carrera. Sin embargo, aclararon que aún no hay una decisión tomada.
La negociación se tensó en los últimos días, cuando entró en crisis la postulación de Luis Bellando, otro diplomático de carrera que era impulsado por Gustavo Béliz. Si bien el trascendido fue que no cerraría que sea divorciado, existe otra versión que indica que la anulación se debió más a que Cristina quiso ubicar en la Santa Sede a una persona de su confianza.
"No era un impedimento que fuera divorciado, porque primero se casó solo por civil. Luego se divorció y se volvió a casar", dijo una fuente de la Casa Rosada.
Squeff, que tendría el visto bueno de Cancillería, fue embajadora en Francia entre 2014 y 2016. En 2018 quedó al frente de la embajada en Nigeria, pero volvió luego de un año por motivos personales y asumió al frente de la Subsecretaría del Mercosur y Negociaciones Económicas Internacionales.
Desde el gobierno dijeron que la candidatura de Bellando quedó "muy desgastada" por la polémica, aunque todavía no descartan una posible postulación. En la lista de nombres también se anotan Federico Villegas y Julio Lascano y Vedia, que se jubiló durante la nefasta administración de Miauricio Macri Blanco Villegas pero ahora pide pista para volver. "Son dos autopostulados", sentenció una fuente de Balcarce 50.
El tema quedaría resuelto en los próximos días y el nombre podría confirmarse la semana que viene, antes de la visita de Alberto al Papa Francisco.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario