El fiscal federal Gerardo Pollicita tomó la decisión para escuchar el testimonio de varias personas que trabajan en el ministerio de Desarrollo Productivo. Es en el marco de la causa iniciada a partir de la denuncia presentada el jueves por esa dependencia oficial.
Seis personas que trabajan en el Ministerio de Desarrollo Productivo que encabeza Matías Kulfas declararon ayer como testigos en la causa iniciada a partir de la denuncia presentada ayer por esa dependencia oficial.
El fiscal Gerardo Pollicita, a cargo de la investigación, pidió además las filmaciones de las cámaras de seguridad del ministerio de los últimos seis meses y los registros de ingresos y egresos. Los 10 mil dólares, en tanto, quedaron depositados a resguardo en el Banco Nación.
Según trascendió a partir de fuentes de Desarrollo Productivo, se denunció el hallazgo de un sobre con 10 mil dólares en un cajón del escritorio que hasta el 10 de diciembre pasado perteneció a Rodrigo Sbarra, quien ocupó el cargo de secretario de Coordinación del ministerio durante el macrifascismo.
Los trascendidos sobre la denuncia hablaban del hallazgo de anotaciones con el nombre de una empresa y fechas y la palabra “noviembre” en el sobre en cuestión.
Desde el ministerio de Kulfas hicieron saber que la oficina contaba con inusuales medidas de seguridad que no se verifican en otras reparticiones del edificio, tales como acceso con huella digital, cámaras de seguridad o una doble puerta para el acceso. El sobre con dinero fue encontrado en los fondos de una cajonera.
Cuando se conoció la noticia Sbarra contestó de inmediato a través de su cuenta en la red social Twitter. “Buen nivel de opereta, eh. Dios mío”, fue el mensaje que envió a los pocos minutos de que trascendiese la información sobre el hallazgo.
El caso le tocó por sorteo al juzgado de Julián Ercolini quien se encuentra de licencia por la feria judicial. Lo reemplaza por estos días la jueza Eugenia Capuchetti, quien le delegó la investigación al fiscal que interviene en el expediente, Gerardo Pollicita.
Según pudo confirmarse a través de fuentes judiciales, el fiscal citó a declarar a todas las personas que participaron del hallazgo del sobre. Sbarra dejó su oficina en diciembre pasado por el cambio de gobierno. El sobre fue hallado el martes pasado (40 días después de la asunción del nuevo gobierno) por la secretaria de quien ocupa el cargo de Sbarra. El miércoles fue comunicada la situación a las autoridades del ministerio y recién el jueves fue hecha la denuncia.
En el quinto piso de Inodoro Py, para explicar los promenores del hallazgo, se presentaron todos los que estuvieron relacionados con esa situación: desde la persona que encontró el sobre, hasta los testigos que dieron fe de lo sucedido.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario