Si no hay respuestas a los pedidos del sector agropecuario, irán a una protesta importante, amenazaron.
Los agrogarcas -o el mal llamado "campo"- le dieron un ultimátum al presidente Alberto Fernández y lo amenazó en torno a las medidas que aplicó sobre derechos de exportación.
En ese sentido, advirtieron que si no hay respuestas hasta el 31 de enero habrá importantes protestas luego.
Fue luego de una reunión de empresarios del sector agropecuarios, en una asamblea en Pergamino. Allí entidades del sector elaboraron un documento donde reafirmaron la negativa "rotunda" a la aplicación de retenciones, y propusieron un cese de comercialización de granos y carnes ante el descontento por la presión fiscal.
Había entidades del centro de la zona núcleo agraria bonaerense, también desde otras otras localidades como Henderson, Salliqueló, Chacabuco, Salto, General Villegas, Junín, Chivilcoy, Chacabuco, entre otras, y también hubo productores de provincias como La Pampa y Santa Fe.
Unos 700 productores, según cifras de la entidad agropecuaria organizadora, se dieron cita en la entidad local para manifestar su rechazo a las retenciones establecidas por el gobierno del presidente Fernández que, a días de asumir su mandato, decidió incrementar de 24,7 a 30 por ciento los derechos de exportación a la soja, y del 6,7 al 12 por ciento los de maíz y trigo.
A la reunión asistieron Mario Llambías, ex presidente de Carbap y de CRA, y el presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni. También participaron representantes de la Sociedad Rural Argentina (SRA) y Coninagro.
Además concurrieron legisladores como el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Pablo Torello, la diputada nacional por Santa Fe, Lucila Lehmann, y el legislador bonaerense, Luciano Bugallo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario