El ex mandatario ecuatoriano brindó un análisis de las elecciones y sostuvo que "Argentina es un huracán de esperanza" por el posible triunfo de Alberto Fernández.

"Scioli no perdió contra Macri. Perdió contra Clarín. Le han robado a la democracia. Son actores políticos descarados", aseguró el ex mandatario, en una extensa entrevista que brindó a El Destape radio.
"Nada esto hubiera pasado en Brasil, en Ecuador, sino hubiese sido por los medios de comunicación. No hay que creerle nada a esos medios. Hay que buscar informarse y formarse también. No solo no tenemos buena información, sino que también no hay capacidad crítica", agregó.
En cuanto a las elecciones generales que se vienen en octubre, Correa aconsejó "no hacer caso a lo que dice la televisión sino lo que dice la heladera", y pidió a la sociedad argentina "tener paciencia a Alberto y Cristina porque se vienen tiempos duros".
"Les va a tomar tiempo la destrucción que hicieron en Argentina", sostuvo, al tiempo que aseguró que “hay que reformular los sistemas de medios. Hay que cambiar los medios: tienen que ser públicos, cooperativos” y que “Alberto y Cristina la van a tener muy difícil con estos medios”.
Como Cristina, Correa no descartó presentarse como candidato a vicepresidente

Recordó que a través de un "referendum inconstitucional" se le impidió presentarse nuevamente para el cargo pero que eso no le impide ser compañero de fórmula. "En mi país me inhabilitaron como candidato a presidente. Es una barbaridad. Pero de vicepresidente puedo", explicó.
Además, recordó con humor que él fue quien había tenido la idea de de presentarse como vice y bromeó: "Cristina me está copiando la idea", en referencia a la postulación de la ex mandataria como vicepresidenta por el Frente de Todos, que postula a Alberto Fernández a la primera magistratura.
Cabe recordar que en 2018 se realizó un referéndum y consulta popular que obtuvo un 70% que eliminó la reelección indefinida para presidente. Pese a que el propio Correa denunció el carácter inconstitucional de la iniciativa, esta inhabilitación no lo exime de poder apostar a la vicepresidencia de una figura política que pudiera otorgarle su apoyo ciudadano, como fue el caso de Cristina Kirchner con Alberto Fernández.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario