miércoles, 2 de octubre de 2019

Daniel Arroyo: "El dato más tremendo del INDEC es que la mitad de los niños y niñas son pobres"

El ex ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires consideró que el primer paso para revertir la situación es "parar la caída".


El diputado nacional y ex ministro bonaerense de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, lamentó los índices de pobreza e indigencia difundidos el lunes por el Instituto Nacional de Estadísticas y censos (INDEC), según los cuales el 35,4% de los argentinos se enmarca en la primera categoría, y un 7,7% en la segunda. 

En la misma línea, señaló que “el dato más tremendo” de la estadística es que el pico de pobreza se da en niños y niñas de hasta los 14 años, alcanzando el 52,6%.

Arroyo señaló que las cifras anunciadas por INDEC marcan tres cosas: “En primer lugar, una movilidad social descendiente; en segundo lugar, una suba en el precio de los alimentos; por último, lo importante a tener en cuenta es que los datos son al 30 de junio, no se tomó todavía la última devaluación”.

Para el diputado, cuando el organismo de estadísticas público realice el cálculo anual, dará “cerca de un 38%” y aclaró que “en la medida que no haya otra devaluación”.

Consultado acerca de cómo revertir en un futuro la situación social, dijo que “lo primero que hay que hacer es parar la caída” y puntualizó que “hay cuatro cosas fundamentales que son resolver el costo de la Canasta Básica de Alimentos, desendeudar a las familias a través de sistemas de créditos no bancarizados con bajas tasas, cuidar el trabajo, y generar obra pública y mano de obra intensiva”.

Para el ex ministro de Desarrollo Social de Daniel Scioli, la principal falla del régimen fascista de Miauricio Macri Blanco Villegas a la hora de combatir la pobreza fue “tener en su cabeza que la economía es soja, minería y sector financiero” y explicó que “de esta manera dejó a un montón de gente y sectores afuera”.

“Macri termina con más pobreza, más desigualdad, más exclusión, y con una brecha mayor entre los más ricos y los más pobres”, remarcó Arroyo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario