El dueño de Electroingeniería estaba en prisión domiciliaria. Había sido detenido al inicio de la investigación, en agosto del año pasado.
El empresario Gerardo Ferreyra, titular de la empresa Electroingenieria, fue excarcelado ayer en la causa de las fotocopias de los supuestos cuadernos del chofer literato Oscar Centeno, en la que está procesado y fue elevado a juicio oral y público.
Fuentes judiciales informaron que la Sala I de la Cámara Federal ordenó la excarcelación de Ferreyra, quién estaba bajo prisión domiciliaria, y le encomendó al juez federal Claudio Bonadio que fije el monto de la fianza.
Los camaristas Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi basaron su decisión en la postura del fiscal del caso, el rebelde Carlos Stornelli, quien avaló la libertad de Ferreyra. Stornelli señaló que no hay riesgos para la causa que el empresario esté en libertad ya que el expediente pasó a instancias de juicio oral y público.
La Cámara también señaló que Ferreyra cumplió con todas las pautas de su arresto domiciliario y le dieron la libertad. El tribunal dispuso retener el pasaporte del empresario y la prohibición de salida del país.
El empresario fue uno de los detenidos el 1º de agosto del año pasado por orden de Bonadio cuando se conoció públicamente el caso. Estuvo en la cárcel de Ezeiza hasta junio pasado cuando recibió la prisión domiciliaria.
Ferreyra está acusado de ser uno de los organizadores de la asociación ilícita en la causa de las fotocopias de los supuestos cuadernos y era el último empresario del expediente que estaba detenido.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario