lunes, 30 de septiembre de 2019

El radical Suárez será el próximo gobernador de Mendoza

“La diferencia es irremontable”, admitió la candidata del peronismo antes de que se publiquen datos oficiales. Desde el centro de campaña del radicalismo aseguran que tienen una ventaja mayor a 15 puntos.


El oficialismo logró retener ayer la gobernación de la provincia de Mendoza, en la primera elección provincial de peso desde la derrota a nivel nacional en las PASO de agosto. Rodolfo Suárez (Cambia Mendoza) obtuvo más del 50% de los votos, con el 60% de las mesas escrutadas, y se impuso así sobre la kirchnerista Anabel Fernández Sagasti (Frente Elegí) por una ventaja de más de quince puntos.

La candidata peronista obtuvo un 34% de los votos, mientras que José Luis Ramón, de Fuerza Protectora, quedó tercero (8%) y en último lugar, Noelia Barbeito, del FIT (3,2%).

"Ha sido una gran elección para Mendoza y quiero agradecer a todos los mendocinos. La diferencia es irremontable, he llamado al próximo gobernador para felicitarlo", dijo Fernández Sagasti en conferencia de prensa, pasadas las 20, cuando todavía faltaba una hora para la difusión de los datos oficiales.

"Estamos contentos porque sabemos que nuestro frente venía conformándose. Y hay departamentos que estamos luchando para recuperar", agregó la referente de La Cámpora en Mendoza, al admitir la derrota. Dijo además, con una visible emoción, que se había comunicado con los candidatos de la fórmula presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Desde temprano en el oficialismo se mostraban confiados en que su candidato se impondría. Incluso antes de conocer las cifras oficiales salieron a agradecerles a los mendocinos por la "gran elección y haber optado por la continuidad".  En las PASO provinciales de junio, el candidato oficialista había obtenido ocho puntos más que Sagasti.

Más de 1.400.000 electores estuvieron habilitados para participar de las elecciones generales en el quinto distrito electoral del país. Además se votó para renovar la mitad de las cámaras de diputados y senadores provinciales y en 14 municipios, intendentes y concejales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario