Se conoció el estado de Luis Moreyra, el único obrero que queda internado tras el derrumbe en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
Después del derrumbe del martes en el Aeropuerto de Ezeiza que dejó como resultado un muerto y varios heridos, ayer el Jefe de Emergencias del Hospital Interzonal de Ezeiza informó sobre la situación del único obrero hospitalizado.
Se trata de Luis Moreyra, y el médico dijo que en virtud de las lesiones que presentaba fue operado de urgencia cursa su evolución en terapia intensivas y permanecerá hasta que se verifique su destino futuro.
Además informaron que el obrero está en coma farmacológico y existen posibilidades de intervenirlo nuevamente. El Jefe de Emergencias además especificó que se aguardará por la evolución del paciente.
Durante la tarde del martes, un andamio de una obra de construcción se derrumbó. Por el accidente, un operario murió y se registraron 13 heridos. Los bomberos tuvieron que rescatar a los trabajadores de debajo de los escombros.
El hecho se produjo en el sector de la nueva terminal de arribos, alrededor de las 16. En el operativo trabajaron oficiales de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y personal de los Bomberos.
De acuerdo a lo informado por AA2000, la víctima fatal fue José Bulacio, capataz de la firma TANE, encargada de los andamios para el trabajo en altura. A su vez, indicaron que "lamentamos profundamente el fallecimiento del trabajador y acompañamos a su familia en este doloroso momento brindando todo nuestro apoyo".
Ex director de Aeropuertos Argentina 2000: "La obra de Ezeiza estaba superpoblada y los estaban apurando para inaugurarla el lunes 30"
El ex director estatal de Aeropuertos Argentina 2000, Fernando Muriel, aseguró que el trágico derumbe en la obra del aeropuerto de Ezeiza fue producto de la negligencia y que "la responsabilidad principal" es del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.
"La obra de Ezeiza estaba superpoblada y los estaban apurando para inaugurarla el lunes 30", aseguró en declaraciones a FM Futurock y recordó que "el Estado tiene a cargo la responsabilidad de fiscalizar las obras".
Sobre esto último, indicó que "este gobierno reemplazó al histórico fiscalizador de obra por un hombre de confianza suya". Pero insistió en que "la responsabilidad principal de lo que pasó en Ezeiza es del Estado nacional, en definitiva de Guillermo Dietrich".
Asimismo, reveló que "para trabajar en Ezeiza vos tenes que tener credencial de PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria), y acá había empleados que no la tenían. Esto era evitable".
Por eso concluyó que "acá hubo desidia en el control de la obra y por eso sucedió lo que sucedió. Si se comprobara que había trabajadores sin autorización, es gravísimo".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario