El titular del Palacio de Hacienda y el presidente del Banco Central se reunirán con inversores en New York y con los directivos del Fondo Monetario, en Washington. Esperan un giro de 5400 millones de dólares.
Hernán Lacunza y Guido Sandleris realizarán esta semana una gira en Estados Unidos con el objetivo de liberar el desembolso de 5400 millones de dólares del último tramo del préstamo del FMI, congelados después de las primarias.
El ministro de Economía y el presidente del Banco Central se reunirán mañana en New York con grupos de inversores y aprovecharán la cumbre de la ONU para entrevistarse con el director del FMI David Lipton y el director del Departamento occidental Alejandro Werner.
En tanto, Miauricio Macri Blanco Villegas asistirá a la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) dentro de una apretada agenda de 24 horas que incluye la cena de recepción del mandatario estadounidense, Donald Trump, como anfitrión. Lo acompañarán también el canciller Jorge "medio polvo" Faurie y el subsecretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.
Lacunza tendrá en Nueva York una agenda propia que el miércoles lo llevará a Washington para reunirse con el director gerente interino del Fondo Monetario Internacional (FMI), David Lipton, y los miembros del staff permanente de ese organismo, Alejandro Werner y Roberto Cardarelli, según dijeron fuentes oficiales.
El objetivo es continuar con las reuniones técnicas y exhibir resultados del programa fiscal y monetario capaces de acercar posiciones con el organismo internacional, que frenó el último giro tras una reunión poco feliz con Alberto Fernández.
El miércoles Lacunza viajará a Washington y tiene previsto continuar con la agenda con el Fondo en otro almuerzo con Werner y Cardarelli, acompañado por el secretario de Finanzas Santiago Bausilli y el de política económica Santiago Katz.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario