viernes, 27 de septiembre de 2019

Kicillof y Vidal se cruzarán en un debate de candidatos en CARBAP

Presentarán sus propuestas para el campo el 2 de octubre. El rol de Javier Rodríguez, el referente agropecuario del ex ministro.


La gobernadora fascista bonaerense, María Eugenia Vidal, y el ex ministro de Economía Axel Kicillof, se cruzarán el próximo miércoles 2 de octubre en el marco de un debate de candidatos bonaerenses que organiza CARBAP.

Al menos así lo aseguraron directivos de dicha entidad que confirmaron también la participación de Eduardo "Bali" Bucca (Consenso Federal), Christian Castillo (Frente de Izquierda) y Gustavo Álvarez (Frente Nos).

En el evento cada candidato tendrá 50 minutos para exponer sus propuestas. Luego los productores presentes presentarán preguntas que serán seleccionadas por los organizadores que dispondrán de 10 minutos para las respuestas.

"Como es tradición en nuestra entidad, cada vez que hay elecciones invitamos a todos los candidatos a exponer sus ideas y propuestas rurales para la provincia", comentó el presidente de CARBAP, Matías De Velazco.

"Las propuestas no sólo están limitadas a lo productivo sino también a la permanencia del bonaerense viviendo en el campo y en el interior de la provincia. El objetivo es escuchar y conocer los programas", agregó De Velazco.

Los candidatos se referirán a diversos temas que forman parte de la agenda rural como la ley de emergencia, la seguridad, el financiamiento productivo, la educación en el campo, los impuestos y la infraestructura, entre otros.

En los últimos días hubo polémica en el agro por los apoyos que reunió Kicillof en un sector combativo de Federación Agraria (FAA) que se opone a la actual conducción encabezada por el macrista Carlos Achetoni.

Kicillof también aprovechó para mostrarse a los abrazos con el presidente de la Sociedad Rural de Lincoln, Aníbal Fernández, quien hace un tiempo llevó a Cristina Fernández de Kirchner a recorrer un tambo en esa localidad bonaerense.

Como sea, la mano derecha de Kicillof en temas agropecuarios es Javier Rodríguez, un militante de La Cámpora que fue secretario de Emergencia del Ministerio de Agricultura entre 2013 y 2015 durante la gestión de Carlos Casamiquela.

Rodríguez es mencionado como posible ministro de Agroindustria de la provincia en caso de que Kicillof resulte electo. De hecho, el camporista está en permanente contacto con Augusto Costa, quien sería el hombre fuerte en Economía.

La idea, tanto de Kicillof como de Rodríguez, consiste en impulsar políticas diferenciadas con distintos niveles de alícuotas y/o reintegros para pequeños y medianos productores (aunque esto, claro está, depende de Nación).

Así las cosas, la única que conoce la sede porteña de CARBAP es Vidal: la conchuda hija de puta estuvo en 2015 en calidad de candidata cautivando en ese entonces a la audiencia y presentando a su actual ministro, Leonardo Sarquís.

Por último, cabe mencionar que el 5 de septiembre pasado Confederaciones Rurales (CRA) -entidad madre de CARBAP- realizó su tradicional Congreso "Jonagro" en el CCK que fue cerrado por Miauricio Macri Blanco Villegas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario