viernes, 27 de septiembre de 2019

Alberto se inclina por Kulfas para manejar la economía

El economista sería el ministro de Hacienda. A Redrado se lo menciona para manejar la deuda pero hay reparos de Cristina. El resto del gabinete.


Alberto Fernández se inclina por estas horas por ungir a Matías Kulfas como su ministro de Hacienda y se apoya en Martín Redrado para negociar la deuda externa en caso de ganar las elecciones.

Kulfas es el economista de confianza del candidato del Frente de Todos y levantó el perfil en los últimos días. La semana pasada, se destacó en el Seminario País Federal en la Universidad del Salvador (USAL) donde comenzó a presentar su eventual plan económico para bajar la inflación, anclado en un gran acuerdo económico y social con los gremios y la UIA. El miércoles fue la estrella en el Coloquio Industrial de la UIA en San Juan.

Por otro lado, Alberto quiere que Redrado se encargue de renegociar con los acreedores de la deuda externa y eventualmente con el FMI. Pero su lugar no está garantizado. Es que el ex titular del Banco Central pidió sumar a su medio hermano, Carlos Pérez, que lo acompañó como director durante su paso por la entidad monetaria. Cristina Fernández de Kirchner vetó esa incorporación y Redrado ahora puso reparos para sumarse al eventual gobierno de Alberto.

En tanto que hay fuertes rumores que indican que Guido Sandleris podría continuar durante unos meses en el Central aún si gana Alberto. Fue Daniel Scioli quien tejió un nexo entre el actual titular del Banco y Cristina.

El economista Guillermo Nielsen, en tanto, es mencionado para un lugar en el sector de Energía y por eso ya entabló contactos con importantes jugadores del plano internacional. Para el mismo sector se habla de Sergio Lanzian.

Por otra parte, fuentes del albertismo confirmaron que Florencio Randazzo es el elegido para el ministerio de Transporte. En el almuerzo que mantuvo el miércoles con Alberto, anticipado, Randazzo le preguntó al candidato si no habría un veto de Cristina para su vuelta al kirchnerismo. "No te preocupes: esto lo decido yo y necesito gente que sepa manejar la botonera desde el día uno", le respondió Alberto.

El futuro gabinete ya se va configurando con la casi segura llegada del camporista Eduardo "Wado" de Pedro al ministerio del Interior y la elección de Felipe Solá como canciller. La colaboradora judicial de Alberto, Marcela Losardo, suena como ministra de Justicia. Aunque Cristina tiene intenciones de colocar en ese lugar a León Arslanián.

Además se menciona a Santiago Cafiero como jefe de gabinete y a Juan Manuel Olmos como secretario legal y técnico, el hombre que le cuida la firma al presidente.

Para el ministerio de Trabajo se menciona al rector de la UMET, Nicolás Trotta, aunque para ese puesto también se habla de Rodolfo Daer, de la CGT y de Claudio Moroni, que acompaña a Fernández desde hace más de dos décadas y también suena para la AFIP. Julio Vitobello, asesor estrecho de Alberto, pidió la Sigen. En tanto que Mirta Tundis iría al Pami.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario